Ser Padres

Librerías infantiles por España que merece la pena conocer

No hay mejor regalo para un niño que un libro. Para transmitir ese gusanillo por la lectura desde bien pequeños, seleccionamos diez librerías infantiles que parecen un cuento en sí mismas.

A través de los libros, los peques imaginan mundos nuevos, personajes increíbles e historias llenas de aventuras. ¡Y cómo disfrutan con los cuentacuentos!
Ya hemos explicado en muchas ocasiones por qué la lectura debería convertirse en la mejor amiga de los niños incluso desde antes de empezar a leer. E, incluso, antes de nacer. Ya leer al bebé mientras está en la tripa de mamá beneficia su desarrollo.
Sin embargo, esos beneficios que aporta la lectura se verán multiplicados por mil una vez que el bebé nazca. Podemos comenzar a leerle cuentos sencillos, en voz alta, desde el mismo día del parto. Una costumbre que no deberíamos perder a medida que crece, puesto que, así, inculcándole desde que es pequeño los beneficios de leer, podremos criar un ávido lector que no sepa vivir sin libros cuando sea adulto.
Los beneficios de la lectura son infinitos: ayuda a trabajar la lecto-escritura, la escritura creativa, de alguna manera también la grafo motricidad. Y, por supuesto, dicen de ella que es perfecta para viajar sin levantarse en el sofá, por lo que ayuda a los niños a desarrollar su creatividad y su imaginación.
Además, si apostamos por trabajar con ellos en casa, a ratos, la lectura activa, todas esas ventajas se verán multiplicadas. Cuando hablamos de lectura activa, nos referimos a una lectura en voz alta que incluya un debate abierto sobre el final del cuento, una proposición sobre el final antes de leerlo, preguntas que los niños sepan responder y, en definitiva, cualquier pequeña propuesta que permita que el peque siga alimentando esa curiosidad innata con la que ha nacido.
Si queremos seguir alimentando la lectura fuera de casa, las librerías deberían ser vuestro lugar de referencia. Además, algunas no solamente ofrecen libros: sino que están totalmente involucradas con el fomento de la lectura infantil.
Seleccionamos 10 librerías infantiles dignas de visitar de toda España donde están volcados en inculcar a los niños esta sana afición mediante talleres, recitales y otros encuentros. Volamos hasta a ellas para que los niños aprenden mientras se lo pasan bien y los adultos recuperemos el pequeño Peter Pan que llevamos dentro.
tracking