Estos niños leen cuentos a los perros de un refugio de animales
Esta iniciativa se ha creado para ayudar a los perros a encontrar nueva familia, ya que al ser perros callejeros tienden a ser más agresivos y menos sociables.
Esto es una iniciativa preciosa que han llevado a cabo desde Misuri, EEUU.
Estos perritos viven en un refugio para ellos. La gran mayoría estuvieron en la calle antes de llegar a la protectora, por esta razón, muchos de ellos tiende a ser más agresivos, desconfiados, se asustan con más facilidad y son menos sociables.
Sin embargo, gracias a esta estupenda iniciativa en la que los niños les leen cuentos, les ayudan a encontrar familia porque los perritos se vuelven más dóciles y sociables.
Cada uno ayuda a su manera: no todo el mundo puede adoptar animales, pero muchos de ellos sí pueden ayudar a estos animales con la lectura.
Para ser un estupendo cuentacuentos solo tienen que prepararse en un curso que dura 10 horas, más o menos, en el que los niños aprenden cómo se expresan los perros: si están asustados, enfadados o si les está gustando. De esta forma, también los niños comienzan a generar empatía, entendiendo y educándose en las emociones apenas sin darse cuenta, lo que les ayudará a ellos también en un futuro, cuando crezcan más y comiencen a tener distintas relaciones sociales.
Además, esto no es solo estupendo para ayudar a los animales, sino que también tiene beneficios para los niños que participan en el taller, fomentando en ellos el hábito de la lectura y, si son más pequeños, ayudándoles a aprender a leer puesto que tienen que hacerlo en voz alta.
Pueden llevar su libro favorito y leérselo a sus nuevos amigos de cuatro patas, pero también en el refugio existe una gran biblioteca con temas de animales para que los niños elijan un cuento.
Enseñando el dibujo
Este niño, además de leerle un cuento, está enseñándole la ilustración que hay en él.
Todo empezó en Navidad
Esta bonita iniciativa empezó en Navidad y los niños pueden leer solos o en pareja.
Ellos están tranquilos
Los trabajadores del refugio dicen que los perros están más tranquilos después de oír a los niños.
Y tumbados
Poco a poco, ambos aprenden cómo se comporta su pareja de lectura.