La firma italiana introduce más tecnología de conectividad y seguridad, y nuevos detalles estéticos, a una completa gama formada por un utilitario, un SUV y un monovolumen familiar.
El Fiat 500, además de ser el coche más popular de la firma italiana y todo un icono en la industria automovilística, forma parte de una de las gamas más completas que se pueden encontrar en el escaparate actual del sector. En total se ofrecen tres opciones, el utilitario 500, un coche ideal para el comprador joven o aquel que busca las dimensiones perfectas para el día a día en la ciudad, el 500X, un todocamino con vocación aventurera, y el 500L un SUV con espacio para todo.
Desde 2007, Fiat ha vendido más de tres millones de unidades de la familia 500, que además recibe habitualmente ediciones especiales que inciden en el apartado estético y en su equipamiento en interesantes combinaciones. Para arrancar el año con energía, la compañía ha renovado sutilmente los tres coches para adaptarlos a las necesidades actuales del mercado, centrándose sobre todo en la tecnología y el equipamiento.
Los tres integrantes de la familia 500 se ofrecerán ahora con cinco niveles de equipamiento: Cult, Connect, Dolcevita, Cross y Sport, todos con sus características únicas, aunque no perderán ni un ápice de su practicidad y su personalidad. La vocación de cada uno de ellos también se mantiene intacta, creados para satisfacer a todos los clientes. Sus diseños no varían más allá de los detalles propios de cada acabado, manteniéndose sus dimensiones y características como los interesantes 412 litros de maletero del 500L o el asequible precio de entrada del 500 utilitario, 12.800 euros.
La renovada familia 500 de Fiat contará con una actualizada gama de motores homologados bajo la estricta normativa medioambiental Euro 6D-Final. De entrada, el 500 estándar montará un motor microhíbrido, con etiqueta ECO, de 1.0 litro y 70 CV de potencia, mientras que el 500X optará por dos opciones de gasolina, los Firefly de 1.0 litro y 120 CV y de 1.3 litros y 150 CV, y dos diésel, ambos Multijet de 1.3 y 1.6 litros y 95 y 130 CV. El 500L estará disponible con un motor de gasolina de 1.4 litros y 95 CV o con un bloque diésel Multijet de 1.3 litros y 95 CV de potencia.
Un coche para cada viaje
La versatilidad de la familia 500 permite a Fiat ofrecer un vehículo para cada necesidad. El utilitario 500 se posiciona, con su nueva motorización ‘ ECO’, como el perfecto segundo coche o el vehículo ideal para ir a trabajar, mientras que el 500X está preparado para las excursiones más exigentes. El 500L dispone del espacio necesario para viajar largas distancias con toda la familia y su equipaje.
Fiel a su filosofía
Por muchas novedades que se incorporen, Fiat no reniega del diseño que hizo famoso al 500, con su silueta redondeada y penetrante firma lumínica. No obstante, ahora es mucho más práctico y avanzado, adaptado a la sociedad actual para cubrir todas sus necesidades de conectividad y seguridad.
El icono monovolumen
El 500L es la versión pensada para acomodar a toda la familia, con un gran espacio interior, un maletero muy capaz y una configuración pensada para ser lo más cómodo posible. Sus opciones mecánicas, una gasolina y otra diésel, ambas de 95 CV, auguran prestaciones suficientes y un bajo consumo para ser tanto un buen coche para el día a día como la opción inteligente para cubrir largas distancias.
Práctico y atractivo
Al 500L le sobra espacio para alojar hasta cinco pasajeros de forma cómoda. En el nuevo acabado Dolcevita, además, la practicidad del familiar se funde con el estilo italiano con detalles interiores inspirados en el 500 de 1957, con una tapicería exclusiva, todo el equipamiento del acabado Connect, detalles cromados y techo solar de cristal.
Seguro y conectado
Los tres integrantes de la familia equipan lo último en conectividad y seguridad. En su acabado Connect, el 500L equipa una pantalla central de siete pulgadas para gestionar un sistema de infoentretenimiento con navegador y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. En cuanto a la seguridad, opcionalmente llegan con control de crucero adaptativo, control de ángulo muerto y frenada de emergencia, entre otros.
Para todos los gustos
La personalización es otro de los puntos fuertes de la gama 500. Fiat cree que una estética atractiva o atrevida no debe estar reñida con un coche práctico, como puede ser un familiar. En sus versiones Sport, los 500 equipan llantas de 16 pulgadas de serie, 17 en el caso del 500L, sistema de frenado automático, interiores específicos en Technopreno Negro, lunas tintadas e iluminación de serie.
Para la familia aventurera
El 500X se postula como la opción para aquellas familias a las que les gusta perderse en la montaña. Sin llegar a la amplitud del 500L, su condición de SUV le permite ofrecer un buen espacio interior para hasta cinco ocupantes manteniendo un diseño más deportivo y campero. En su acabado Sport, destacan sus llantas de 18 pulgadas, 19 opcionalmente.
Paquetes opcionales
La gama 500 renueva también sus paquetes opcionales. En los acabados Cult, Cross y Sport, por ejemplo, el pack Comfort incluye el climatizador automático, asientos regulables electrónicamente, faros de xenón, espejos retrovisores electrocrómicos y sensores de luz y de lluvia. En el acabado Connect, el pack Style suma lunas tintadas y exclusivos faros full-LED.
Dominando las urbes
El Fiat 500, en su silueta utilitaria, se posiciona como un vehículo desarrollado para dominar la ciudad. Pensando en Roma, una de las capitales más congestionadas de Europa, los nuevos motores del pequeño icono esquivarán las restricciones y su tamaño le permitirá aparcar en cualquier hueco disponible. Su maniobrabilidad, con un ángulo de giro muy reducido, y su tamaño, serán más puntos fuertes.
Garantía de líder
Fiat se enfrenta a un reto mayúsculo cada vez que renueva su familia 500. La marca debe conseguir adaptarla a los nuevos clientes pero mantener las características que hacen únicas cada una de sus variantes. No en vano, la cuota de mercado del 500 en Europa fue del 17,5% en noviembre de 2020, mientras que el 500X y el 500L son líderes en sus respectivos segmentos en Italia desde su lanzamiento en 2014 y 2012, respectivamente.
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades