Ser Padres

El bebé prematuro que venció la COVID-19 llega a casa tras meses de lucha

Este bebé prematuro se convirtió en el recién nacido con menos peso al nacer del hospital peruano Edgardo Rebagliati y en el paciente más joven en superar la enfermedad del coronavirus. Un ejemplo de superación que nos sirve de esperanza a todos, pues, aunque desde el principio su vida peligró, ahora por fin ha llegado a casa.

En brazos de su madre y rodeado del personal médico con pancartas llenas de emotivos mensajes. Así ha abandonado el Hospital Edgardo Rebagliati, Jorgito, un pequeño gran luchador y un gran ejemplo de superación.
Jorge es un bebé que nació el pasado 15 de junio de forma prematura con tan solo 580 gramos y que tuvo que estar un mes en la incubadora de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología del hospital peruano para superar -entre otras complicaciones-, la COVID-19.
Después, pudo reencontrarse con su madre quien también venció a la enfermedad, pero por su parte, aislada en el área de ginecología. Una preeclampsia severa y síndrome de Hellp fueron los causantes de que la mujer tuviera que detener su embarazo.
Fuente: El Peruano

bebé prematuroFuente: El Peruano

Tras meses ingresado recuperándose, ahora por fin ha sido dado de alta con unos 2 kilos con 268 gramos y mide 42 centímetros. Así ha afirmado la doctora Amada Urtecho al medio El Peruano: “El paciente evoluciona favorablemente, ha sido de alta para continuar con su recuperación en casa. Hace unas semanas fue operado de una retinopatía y tuvo una evolución favorable”.
Aunque desde su nacimiento ya se temía por su vida, tal y como ha asegurado la madre, ella nunca ha dudado de la recuperación de su hijo. Con estas palabras hablaba felizmente de ello al medio ya citado: “Hemos cumplido la primera promesa que nos hicimos cuando nos conocimos mi hijo y yo, que lo esperaría afuera recuperado. Es un sueño tenerlo cerca. Él no lo ha tenido fácil, es muy valiente, quiso vivir y aquí estamos juntos como lo prometimos”.
Asimismo, esta orgullosa madre ha aprovechado para dar las gracias al personal del hospital y ha comentado que la supervivencia del bebé es un ejemplo evidente de la profesionalidad del personal sanitario que trató a su hijo. Sin duda, una buena noticia a pesar de todo.

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

tracking