Ser Padres

Ayudar a nuetros hijos, sí; convertirse en su agenda, no

El primer libro de Noelia López-Cheda, No seas la agenda de tus hijos y prepáralos para la vida, todo un imprescindible para ser padres hoy.

Madres que cambian cromos en nombre de sus hijos. Padres que hacen en su lugar los deberes y los trabajos de clase. Incluso progenitores que acompañan a su «niño» universitario a revisar los exámenes. ¿Qué está pasando en la sociedad para que queramos ponerles todo tan fácil?
Noela López-Cheda, la autora del post «Me niego a ser la agenda de mi hija por WhatsApp», con más de un millón de visitas, nos lo cuenta en su primer libro: No seas la agenda de tus hijos y prepáralos para la vida.
En sus páginas, Noelia afirma que las razones principales para que pase lo que pasa están claras: falta de tiempo y miedo al fracaso. Aunque los padres queremos niños que sepan buscarse la vida y que tengan recursos para afrontar el fracaso, no les preparamos para ello sino todo lo contrario.
En lugar de impulsar todas esas cualidades y valores que podrían hacer de ellos seres extraordinarios, lo que al final ocurre es que...
  • No asumen ningún tipo de responsabilidad para su edad
  • Les da miedo hacer cualquier cosa porque nosotros se la vamos a hacer mejor
  • Esperan instrucciones y órdenes para empezar a actuar
  • No saben razonar ni toleran la frustración...
5658518b5bafe822c9f36c89

mochila

Título: No seas la agenda de tus hijos y prepáralos para la vida.
Autora: Noelia López-Cheda
Colección: Psicología y Salud
Páginas: 224
Precio: 17,90 €
En estas páginas imprescindibles, se plantean ocho desafíos para padres y y educadores que quieran trabajar el desarrollo de ciertas habilidades fundamentales para la vida, como la autonomía, la proactividad, la comunicación y el manejo de la tecnología, entre otras. Competencias que se van consiguiendo con pequeños cambios y objetivos que han de ser alcanzables y realistas.
5658532e5bafe85dcbf36c89

autora

Unas palabras de la autora

“A lo largo del libro he querido plasmar cómo trabajar de manera práctica el desarrollo de ciertas habilidades que considero fundamentales para la vida y para lo que nos viene. De qué manera los padres podemos trabajarlas en casa y cómo se puede actuar igualmente en los colegios. Autonomía, iniciativa, responsabilidad, proactividad, comunicación, desarrollo del talento, influencia de las etiquetas, manejo de tecnología, confianza y roles. Cada una de ellas partiendo desde la realidad que tenemos, pasando por las metas que nos podemos plantear para lograr mejorarlas y sugerencias de opciones de trabajo para padres y profesores. Espero que os resulten útiles.
No pretenden ser cuestiones cerradas; por supuesto, habrá más opciones e ideas que os surjan conforme leáis, y os animo a que las compartáis, pues somos muchos los que tenemos ganas de mejorar. Un abrazo y ¡que disfrutéis de la lectura!”.

Fuente: Noela López-Cheda es ingeniera industrial, coach profesional y Máster Universitario de Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato.

tracking