Ser Padres

El 508 más emocionante y familiar

Sub El 508 PSE ofrece todo lo bueno de la presente generación de la berlina francesa con un diseño más deportivo y una mecánica tan radical como eficiente.

Hay coches de sobras en las ofertas de los principales fabricantes que han demostrado que pasárselo bien al volante no está únicamente reservado a deportivos tan atractivos como cortos de habitabilidad y nulos de practicidad. El nuevo Peugeot 508 Peugeot Sport Engineered (PSE) es el último coche que lo demuestra, y llega con argumentos para dar un puñetazo sobre la mesa y marcar una época. Esta variante extrema del 508 mantiene todo el espacio de su habitáculo, un maletero más que correcto y una innovadora mecánica híbrida enchufable que le pegará la etiqueta ‘cero emisiones’ en el parabrisas. Hay pocos coches que se sientan cómodos en la ciudad, en los circuitos y en las excursiones familiares por igual y el 508 PSE es uno de ellos.

Empezando por su estética, el 508 PSE eleva a lo extremo un diseño que ha sido elogiado por muchos. Mantiene la elegancia del modelo, así como sus toques ‘gamberros’ en forma de, por ejemplo, firma lumínica en forma de colmillos, pero además incorpora elementos como un difusor trasero, llantas más grandes y múltiples detalles en color amarillo ‘Kryptonite’, que contrastará con el color de su carrocería. En el interior, las típicos distintivos y una selección de materiales más deportiva hará el resto. Mantiene sus dimensiones y, por tanto, la habitabilidad de sus plazas traseras que, sin ser las más grandes, permiten alojar a niños y adultos sin problemas. Además, está disponible en su silueta SW, la familiar, ampliando el espacio trasero para convertirse en la opción ideal para las familias que disfrutan del asfalto. Su maletero va de los 487 litros de la berlina, hasta los 530 de la SW, de sobras para el equipaje y la compra.

Bajo el capó, una combinación de un motor de gasolina PureTech de 200 CV, un motor eléctrico de 110 CV en el eje delantero y otro de 113 CV en el trasero entregan 360 CV de potencia total y 520 Nm de par máximo. Los motores eléctricos se alimentan de una batería que le permite circular en modo 100% eléctrico durante 42 kilómetros. Prestaciones, ahorro y comodidad son las máximas de este deportivo francés, que arranca desde los 62.200 euros en su silueta berlina y desde 63.400 euros en su versión SW.

tracking