Sub El 508 PSE ofrece todo lo bueno de la presente generación de la berlina francesa con un diseño más deportivo y una mecánica tan radical como eficiente.
Hay coches de sobras en las ofertas de los principales fabricantes que han demostrado que pasárselo bien al volante no está únicamente reservado a deportivos tan atractivos como cortos de habitabilidad y nulos de practicidad. El nuevo Peugeot 508 Peugeot Sport Engineered (PSE) es el último coche que lo demuestra, y llega con argumentos para dar un puñetazo sobre la mesa y marcar una época. Esta variante extrema del 508 mantiene todo el espacio de su habitáculo, un maletero más que correcto y una innovadora mecánica híbrida enchufable que le pegará la etiqueta ‘cero emisiones’ en el parabrisas. Hay pocos coches que se sientan cómodos en la ciudad, en los circuitos y en las excursiones familiares por igual y el 508 PSE es uno de ellos.
Empezando por su estética, el 508 PSE eleva a lo extremo un diseño que ha sido elogiado por muchos. Mantiene la elegancia del modelo, así como sus toques ‘gamberros’ en forma de, por ejemplo, firma lumínica en forma de colmillos, pero además incorpora elementos como un difusor trasero, llantas más grandes y múltiples detalles en color amarillo ‘Kryptonite’, que contrastará con el color de su carrocería. En el interior, las típicos distintivos y una selección de materiales más deportiva hará el resto. Mantiene sus dimensiones y, por tanto, la habitabilidad de sus plazas traseras que, sin ser las más grandes, permiten alojar a niños y adultos sin problemas. Además, está disponible en su silueta SW, la familiar, ampliando el espacio trasero para convertirse en la opción ideal para las familias que disfrutan del asfalto. Su maletero va de los 487 litros de la berlina, hasta los 530 de la SW, de sobras para el equipaje y la compra.
Bajo el capó, una combinación de un motor de gasolina PureTech de 200 CV, un motor eléctrico de 110 CV en el eje delantero y otro de 113 CV en el trasero entregan 360 CV de potencia total y 520 Nm de par máximo. Los motores eléctricos se alimentan de una batería que le permite circular en modo 100% eléctrico durante 42 kilómetros. Prestaciones, ahorro y comodidad son las máximas de este deportivo francés, que arranca desde los 62.200 euros en su silueta berlina y desde 63.400 euros en su versión SW.
Elegancia radical
El 508 PSE se posiciona como un vehículo ideal para el día a día. Ofrece espacio de sobras para la familia, es tecnológicamente avanzado, posee la etiqueta ‘cero emisiones’ y su diseño combina la elegancia con la deportividad extrema. Todo, culminado con unas prestaciones dignas exprimir en cualquier circuito.
De excursión al circuito
Su variante SW pide paso como la opción preferida de las familias que disfrutan en el asfalto. Si la berlina ya es capaz de alojar sin demasiados problemas a adultos altos, en la SW cabe prácticamente cualquier persona, además de ofrecer más maletero para el equipaje de todos los ocupantes.
La esencia Peugeot
El 508 PSE mantiene el característico i-Cockpit de Peugeot, de volante pequeño situado por debajo del cuadro de instrumentos para una gestión más intuitiva de toda su tecnología. O lo amas o lo odias, pero prácticamente no hay punto medio. El volante pequeño favorece la maniobrabilidad en ciudad y circuitos.
Silencio, se rueda
Capaz de recorrer hasta 42 kilómetros en modo 100% eléctrico, el Peugeot 508 PSE puede usar su energía para maximizar sus prestaciones o para circular por las urbes sin emisiones. Su batería puede cargarse en dos horas en un cargador wallbox de 7,4 kW de potencia, tiempo que crecerá en un enchufe doméstico.
Confort y estabilidad
Parecen antónimos, pero no lo son. El 508 PSE está configurado para ofrecer un buen confort y, a la vez, ser estable para la conducción deportiva. Para ello, cuenta con un sistema de suspensión adaptativa que varía su dureza en función del modo de conducción elegido por el conductor, que cuenta con las opciones Comfort, Hybrid y Sport, además del modo 100% eléctrico.
Exprimiendo su potencial
En un día de tandas de circuito, el Peugeot 508 PSE puede ofrecer 360 CV de potencia y 520 Nm de par máximo que, en modo Sport, permite acelerar de 0 a 100 en solo 5,2 segundos y recuperar de 80 a 120 km/h en solo tres segundos, prestaciones más habituales en enseñas mucho más caras. Su velocidad máxima está limitada en 250 km/h.
Vamos al súper
Los 487 litros de capacidad del maletero del 508 PSE berlina ya son suficientes por si solos para alojar la compra de toda la semana, pero por si alguien necesita más, la silueta SW amplía la capacidad hasta los 530 litros. Abatiendo la banqueta trasera se pueden alcanzar los 1.537 litros y los 1.780 litros, respectivamente.
Carácter deportivo…
Además de los múltiples elementos en color amarillo ‘Kryptonite’, otros componentes estéticos como un nuevo logotipo que simboliza las tres garras clásicas de la marca, acoples en la carrocería para optimizar su aerodinámica, el difusor trasero o varios detalles en color negro acentúan su vocación deportiva.
… y alma deportiva
Al sistema de suspensión adaptativa se le suman componentes como un sistema de frenado específica para las ruedas delanteras, con pinzas de cuatro pistones y discos ventilados de 380 milímetros de diámetro, necesarios para contener las salvajes prestaciones que es capaz de liberar su motor.
Máxima seguridad
Su sistema de tracción total 4WD inteligente no solo está configurada para correr, que también. En los modos Hybrid o Comfort, el 508 PSE se propulsa mediante el eje delantero, pero es capaz de activar el eje trasero en caso de demandarle más estabilidad o, por ejemplo, en caso de pérdida de adherencia, para maximizar el agarre y recuperar el control.