Ser Padres

El Kona más tecnológico

- Hyundai renueva su coche más popular con ligeros cambios estéticos e importantes novedades en materia de digitalización.

El Hyundai Kona es el coche más exitoso de la firma coreana en el mercado. El todocamino compacto de Hyundai no ha alcanzado esta popularidad por casualidad. Su propuesta, basada en ofrecer lo mejor del segmento SUV en un tamaño, y precio, contenido, así como una diversidad de opciones mecánicas para adaptarse a todos los conductores, ha convencido a miles de personas. Desde 2017, cuando la compañía asiática lo lanzó, se han matriculado más de 228.000 unidades en Europa. El reto de Hyundai cuando se enfrenta a su renovación es mejorarlo y adaptarlo a la nueva tecnología, sin que eso afecte significativamente a su precio.

Cierto es que el Kona no es el todocamino más grande del mercado, pero su habitabilidad queda fuera de toda duda, si es que alguien la tenía, en esta actualización, 40 milímetros más larga hasta los 4,20 metros. Sus 2,60 metros de distancia entre ejes prometen espacio de sobras para viajar en cualquiera de sus plazas y los 374 litros de capacidad de su maletero permitirán cargar la compra de toda la semana o el equipaje para salir de escapada un fin de semana. Y es que el Kona se posiciona como una gran alternativa como segundo vehículo familiar por ser un coche compacto, maniobrable y muy versátil.

Es el aliado perfecto para moverse en la ciudad, más aún si se opta por su variante 100% eléctrica, con etiqueta ‘cero emisiones’, o por sus opciones microhíbridas o híbridas convencionales, en cuyo caso pegan en el parabrisas la etiqueta ‘eco’; pero también es un vehículo capaz de recorrer largas distancias y de salir del asfalto si el espíritu aventurero posee al conductor. En su nueva actualización, Hyundai ha realizado sutiles retoques estéticos para mantener su carácter fresco e incluso juvenil. En el interior sí llegan más cambios en forma de dos pantallas de 10,25 pulgadas, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento. Se ha mejorado la conectividad, añadido extras como el Head-Up Display y reforzado sus sistemas de seguridad activa, con las opciones más populares en la actualidad. La gama de precios del nuevo Kona arranca en los 22.390 euros.

tracking