Insultos, vaciles y humillaciones de todo tipo marcaron una infancia muy tormentosa. Todos ellos han pasado de sufrir en sus carnes el acoso escolar a ser considerados personas influyentes. Y es que los famosos también han sido mofa de sus compañeros de colegio, ya sea en la educación primaria o la secundaria. No nos debemos tapar los ojos ante un problema social de extensión mundial y que cada día pone a incontables niños en peligro. Estos son las celebs que sufrieron bullying de pequeñas.
Jennifer Lawrence
En el colegio le hicieron la vida imposible, pero ella se vengó consiguiendo ser una de las mejores actrices de Hollywood, ganando un Óscar. Este es su testimonio acerca de aquella etapa oscura de su vida:“Cuando estaba en primaria tuve que cambiar varias veces de colegio porque las niñas eran crueles. En secundaria la situación mejoró, aunque una chica me pidió que repartiese invitaciones para su fiesta de cumpleaños a la que yo no estaba invitada”.
Selena Gomez
La persona más seguida del mundo en Instagram (101 millones de cuentas) vive uno de sus peores momentos, en plena retirada y luchando contra el lupus. En su infancia tampoco se libró del bullying por parte de sus compañeras, que la excluían por ser pequeña.
Taylor Swift
El hecho de que le privasen de acudir a las fiestas y reuniones de sus compañeros hizo que desarrollase una gran habilidad para tocar la guitarra. La misma que le ha valido para ser un icono mundial en la música.
Eva Mendes
El tamaño de su dentadura fue objeto de mofas por parte de sus compañeros: “Fui víctima de bullying. Era una chica desgarbada y delgada con dientes grandes, lo que me convertía en un blanco fácil. Dos acosadores me torturaron durante toda la secundaria”.
Jessica Alba
Jessica Alba ha pasado de ser humillada a tener un imperio de alimentación ecológica, así como a ser una actriz de éxito. Esta es su experiencia: "Me acosaron tanto que mi padre solía llevarme al colegio para que nadie me atacara. Me comía el almuerzo en la enfermería para no tenerme que sentar con las otras chicas. Además de ser mestiza, mis padres tampoco tenían dinero así no podía llevar ropa bonita o carteras que molasen".
Miley Cyrus
Quizás el carácter díscolo del que hace gala Miley en la actualidad tenga sus orígenes en una infancia muy complicada. Sus compañeras incluso la encerraron en el baño y la golpearon.
Victoria Beckham
Convertida en una diseñadora de primer nivel, Victoria lo pasó muy mal de pequeña: “Los acosadores cogían porquería de los charcos y me la lanzaban. Y yo simplemente me quedaba quieta, sola, no tenía ningún amigo. La gente me empujaba, me amenazaban con pegarme a la salida del colegio y me perseguían. Fue una época miserable. Intenté encajar, pero no lo conseguí”.
Rumer Willis
No lo pasó nada bien, en absoluto, la hija de Bruce Willis: "De adolescente era súper rara, nunca me sentí cómoda con mi cuerpo ni con mi aspecto. La gente decía que parecía un hombre, y cabeza de patata era un término que la gente usaba a menudo para reírse de mí. Durante años pensé que si me hacía cirugía plástica, si cambiaba mi cara y me volvía realmente delgada, esa sería la respuesta. Pero no lo es”.
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades