Ser Padres

Enorme, versátil y eléctrico, así es el nuevo Citroën ë-Jumpy

El Citroën ë-Jumpy buscará contentar al usuario que busca un comercial con el que trabajar de un modo sostenible, aunque no renuncia a ofrecer hasta nueve plazas.

La electrificación dominará en el sector del automóvil en unos años y no solo serán los turismos los que se valdrán de energía eléctrica para propulsarse. También los vehículos comerciales aprovecharán esta tecnología para desempeñar su labor de un modo más sostenible. En ciudad, de hecho, la mayoría de recorridos que se realizan en furgonetas son cortos y altamente contaminantes. El cambio a la electricidad es, entonces, vital. Y ahí quiere estar  Citroën una marca de vehículos pioneros, con la ë-Jumpy, una furgoneta eléctrica que se une al ë-Berlingo en su gama comercial electrificada, Mientras el segunda es más versátil y puede convertirse en un gran familiar, el ë-Jumpy es ‘workaholic’, una amante del trabajo duro, aunque no renuncia a ofrecer una versión de la carrocería destinada al transporte de pasajeros, la ë-SpaceTourer, con hasta nueve plazas, por lo que puede adaptarse para toda la familia.

Las primeras furgonetas de Citroën datan de los años 30 y 40. En el recuerdo quedan los TUB y el Tipo H, antepasados de las populares Jumpy y Berlingo. La firma de los chevrones quiere electrificar toda su gama comercial en 2021, y va por buen camino. El ë-Jumpy se posiciona como el vehículo ideal para aquellos trabajadores, autónomos o no, que se dedican al transporte o necesitan de un gran espacio de carga, porque, de eso, va sobrado.

Es más grande que el Berlingo y, como su hermano de gama, se ofrece en tres tamaños. También están disponibles dos capacidades para su batería, buscando ofrecer alternativas para cada tipo de usuario. Su autonomía máxima, con la batería más capaz, de 75 kWh, es de 330 kilómetros. Según la marca, el 83% de las personas recorren menos de 200 kilómetros diarios. Como era de esperar, Citroën no renuncia a una de sus máximas, el confort, y apuesta fuerte por esta característica con componentes específicos y un buen puñado de ayudas a la conducción, hasta 15 sistemas distintos, para que el conductor pueda disfrutar de una conducción relajada y agradable. Su carga útil asciende hasta los 1.275 kilos.

tracking