Ser Padres

Así es el Cupra Formentor VZ5, el SUV más radical

Cupra presenta el Formentor VZ5, el coche más potente y práctico de su historia, para celebrar su tercer aniversario

Cupra ha celebrado su tercer aniversario como marca independiente, se separó de Seat para convertirse en una firma de altas prestaciones en 2018, del mejor modo posible, presentando un vehículo que se amolda perfectamente a sus principios, el Formentor VZ5. Esta nueva versión del primer coche desarrollado por y para Cupra llega con un nuevo motor bajo el capó, el propulsor más potente de la historia de Cupra y Seat, sin renunciar a todas las bondades que han popularizado a este joven vehículo, un diseño agresivo pero atractivo, un nivel de equipamiento elevado, materiales premium, un alto grado de habitabilidad y un arsenal tecnológico de conectividad y seguridad a la altura de los más exigentes.
La principal novedad es un motor TSI de gasolina de 2.5 litros y 390 CV que, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades, puede propulsarlo de 0 a 100 en 4,2 segundos. Este Formentor es un coche que ejemplifica la idea de Cupra, es un vehículo para los que disfrutan la conducción, para los amantes de los coches que no quieren renegar de la emoción y la diversión de conducir un coche muy capaz sin renunciar, a su vez, de todo lo que necesitan para el día a día. Cabe recordar que su batalla alcanza los 2,68 metros, con lo que promete una estabilidad a la altura de su motor y un espacio capaz de alojar a cinco pasajeros altos cómodamente. Mantiene 420 litros de capacidad de maletero, un espacio más que suficiente para realizar la compra semanal o irse de vacaciones con toda la familia.
Solo 7.000 unidades de este todocamino cupé se producirán en Martorell, que incorpora sobre lo visto en la variante VZ de 310 CV elementos como frenos de alto rendimiento firmados por Akebono, llantas exclusivas de 20 pulgadas, un nuevo color único para la versión, el Gris Taiga, y detalles como un nuevo capó y un difusor trasero de fibra de carbono. El Formentor desprende deportividad en esta versión. En el interior no faltarán comodidades como el climatizador bizona, asientos calefactables y un sistema de infoentretenimiento conectado con navegador y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
tracking