Cupra ha celebrado su tercer aniversario como marca independiente, se separó de Seat para convertirse en una firma de altas prestaciones en 2018, del mejor modo posible, presentando un vehículo que se amolda perfectamente a sus principios, el Formentor VZ5. Esta nueva versión del primer coche desarrollado por y para Cupra llega con un nuevo motor bajo el capó, el propulsor más potente de la historia de Cupra y Seat, sin renunciar a todas las bondades que han popularizado a este joven vehículo, un diseño agresivo pero atractivo, un nivel de equipamiento elevado, materiales premium, un alto grado de habitabilidad y un arsenal tecnológico de conectividad y seguridad a la altura de los más exigentes.
La principal novedad es un motor TSI de gasolina de 2.5 litros y 390 CV que, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades, puede propulsarlo de 0 a 100 en 4,2 segundos. Este Formentor es un coche que ejemplifica la idea de Cupra, es un vehículo para los que disfrutan la conducción, para los amantes de los coches que no quieren renegar de la emoción y la diversión de conducir un coche muy capaz sin renunciar, a su vez, de todo lo que necesitan para el día a día. Cabe recordar que su batalla alcanza los 2,68 metros, con lo que promete una estabilidad a la altura de su motor y un espacio capaz de alojar a cinco pasajeros altos cómodamente. Mantiene 420 litros de capacidad de maletero, un espacio más que suficiente para realizar la compra semanal o irse de vacaciones con toda la familia.
Solo 7.000 unidades de este todocamino cupé se producirán en Martorell, que incorpora sobre lo visto en la variante VZ de 310 CV elementos como frenos de alto rendimiento firmados por Akebono, llantas exclusivas de 20 pulgadas, un nuevo color único para la versión, el Gris Taiga, y detalles como un nuevo capó y un difusor trasero de fibra de carbono. El Formentor desprende deportividad en esta versión. En el interior no faltarán comodidades como el climatizador bizona, asientos calefactables y un sistema de infoentretenimiento conectado con navegador y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
El tope de gama
El Cupra Formentor VZ5 se convierte, instantáneamente, en la opción más exclusiva de la gama del todocamino cupé español. No solo por su potencia, sino también por su equipamiento exclusivo, centrado sobre todo en mejorar el dinamismo y las prestaciones de un conjunto más completo.
Principales cambios
Aunque se pueden apreciar detalles a lo largo de toda la silueta, es en la trasera donde son más notorios, con un difusor trasero de fibra de carbono y cuatro salidas de escape en disposición vertical que le delatan como el Formentor de 390 CV, la versión más radical de un coche apto para el día a día.
Llantas exclusivas
No por buscar un coche práctico para llevar a los niños al colegio e ir al trabajo se debe renunciar a elementos tan atractivos como las llantas exclusivas del Formentor VZ5, de 10 radios en forma de estrella y en color negro con detalles en color cobre, el tono oficial de la firma de Martorell.
Nuevos materiales
El conductor encontrará novedades para el interior del nuevo Formentor VZ5, pasando por los nuevos asientos deportivos CUPBucket, que mejoran el agarre y pueden tapizarse en negro o Azul Petrol, o una configuración exclusiva de asientos en cuero Nappa con gráficos en negro y detalles de color marrón y cobre.
Arsenal tecnológico
El Cupra Formentor VZ5 no abandona ni su pantalla central de 10,25 pulgadas para la gestión de su sistema de infoentretenimiento, conectado, ni su cuadro de instrumentos digital y personalizable. En el plano de la seguridad, se mantienen el control de crucero adaptativo, el asistente de viaje o la frenada de emergencia, entre muchos otros.
Para familias 'racing'
El Formentor VZ5 pasa a ser una de las opciones más atractivas del mercado para aquellas familias amantes del motor que encuentran en los circuitos una opción atractiva de ocio. La banqueta trasera ofrece tres plazas y anclajes isofix para acomodar a pasajeros de todas las edades.
El mismo maletero
Crece el motor pero no pierde maletero. Los 420 litros de capacidad del mismo ofrecen espacio para los quehaceres diarios y para escapadas en familia. Su accesibilidad es correcta y sus dimensiones equilibradas para ser un espacio versátil a disposición de las necesidades del conductor.
La esencia de Cupra
Wayne Griffiths, presidente de Cupra, definió la marca como la enseña perfecta para los amantes del motor que no tienen nada que demostrar, que prefieren disfrutar antes que aparentar sin renunciar a lo último en tecnología y a un diseño rompedor. El Formentor encarna esta filosofía como ningún otro vehículo, y además se puede disfrutar en familia.
El más potente de la historia
El nuevo Cupra Formentor VZ5 es el coche más potente no ya de Cupra, sino también de Seat. Su motor TSI de gasolina de 2.5 litros entrega 390 CV de potencia que transmite a las cuatro ruedas gracias a la transmisión DSG de siete relaciones. Pasa de 0 a 100 en 4,2 segundos y alcanza, limitado electrónicamente, los 250 km/h como máximo.
A finales de año
El Cupra Formentor VZ5 llegará a los concesionarios oficiales de la marca durante el último trimestre de 2021. Su precio todavía no se ha desvelado pero se conoce que solo se producirán 7.000 unidades en todo el mundo, lo que lo convertirá en uno de los vehículos más exclusivos del mercado.
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades