Ser Padres

Seis cursos de conducción para mejorar tu técnica al volante

Los cursos de conducción son una gran herramienta para aprender a conducir mejor y de forma más segura.

Conducir puede ser una de las mejores experiencias del mundo, pero no a todo el mundo le gusta sentarse al volante y circular. Hay personas que sufren a los mandos de un vehículo, máxime si su destino está en una gran ciudad, con mucho tráfico que sortear y del que estar pendiente, o si las condiciones climatológicas son adversas. En estos casos, muchas personas se encomiendan al buen rendimiento de su vehículo y esperan que no se produzca ningún percance, algo que es un error. Un conductor siempre debe controlar el vehículo y, a su vez, el vehículo nunca debe controlar al conductor.

Para ello, y para proteger no solo al conductor, sino al resto de pasajeros del vehículo, debe siempre circular respetando las normas de circulación y adaptándose a las condiciones de la vía, del tráfico y del tiempo. Al mismo tiempo, el conductor debe contar con una serie de habilidades que se adquieren con la experiencia o realizando cursos de conducción, que pueden orientarse a la deportividad, a la seguridad o a otras modalidades de conducción como el rali o el drift, es decir, los derrapes. Además de por pasar un buen rato, y ser un regalo perfecto para los apasionados del motor, acudir a estos cursos de conducción suele ser un buen modo no solo de adquirir habilidades que permitirán atajar situaciones complicadas como la pérdida de agarre o la necesidad de esquivar algún obstáculo, sino también de conocer cómo funciona un vehículo, que elementos intervienen en la circulación y por qué se pueden producir percances en marcha.

Por suerte, hay un buen puñado de escuelas de conducción a los que acudir a descubrir nuevas técnicas al volante. Además, no hay que cumplir con un nivel mínimo, más allá de tener el carnet, para poder disfrutar de las experiencias. Es más, varios representantes de las escuelas coinciden que las personas con miedo o menos expertas son las que más aprenden y disfrutan. Las escuelas de conducción son sinónimo de diversión, pero también de seguridad para el conductor y para los suyos, que pueden estar junto él cuando se produzca un percance en marcha. A continuación, te recomendamos cinco cursos que se realizan en España.

tracking