Ser Padres

¿Necesitas un coche? Estas son tus opciones

Hace tiempo que ir al concesionario y firmar una financiación dejó de ser el único modo de comprar un vehículo. Estas son las opciones más habituales en la actualidad.

Comprar un coche es una de las inversiones más importantes en la vida de una persona. Aunque cada vez hay más alternativas en las grandes ciudades, donde cada vez menos jóvenes apuestan por sacarse el carné de conducir en favor del uso del transporte público, acometer la compra de un vehículo sigue siendo algo que, casi todos, hacemos como mínimo una vez en la vida. No en vano, el automóvil empequeñeció el mundo por sus capacidades y muchos lo siguen usando a diario para los quehaceres de su vida cotidiana, desde llevar los niños al colegio, hasta ir a la compra o a trabajar.

No es sencilla la misión. La industria del automóvil se ha diversificado tanto que el comprador se encuentra ante un abanico de opciones casi ilimitado, dejando la elección del vehículo en poco menos que una ardua misión. Pero la elección es muy importante. Por su precio y según el nivel de renta media del país, cambiar de vehículo cada pocos años es un privilegio al alcance de muy pocos, por lo que, por lo general, el vehículo nuevo se convierte en un compañero que, seguramente, nos acompañe décadas. Abriendo el catálogo universal que es Internet nos encontramos con SUVs, deportivos, sedanes, familiares, monovolúmenes, utilitarios y hasta furgonetas. Teniendo en cuenta nuestras necesidades nos decantaremos por uno u otro para luego pasar a otra elección clave: su motorización. Los hay de combustión, híbridos, de gas o eléctricos, cada uno con sus ventajas y desventajas.

Hasta hace poco, una vez decididos el coche y su motor, solo había que acudir a un concesionario, firmar y comprar, o buscarlo en el mercado de ocasión para rebajar un poco el dinero a pagar a cambio de unos pocos, o no tan pocos, kilómetros. Ahora sin embargo, la cantidad de opciones disponibles para hacerse con un coche ha aumentado sobremanera. Hay la compra, financiada tradicionalmente o mediante nuevas financiaciones. Eso, para los que quieran comprarlo nuevo, porque también se puede acudir al mercado de ocasión o, en cambiando radicalmente el concepto, apostar por un renting o un leasing, así como atreverse con los coches compartidos. Estas son las modalidades de adquisición más comunes en la actualidad.

tracking