Ser Padres

Las multas por despiste más habituales en verano

Cosas tan habituales como sacar las manos por la ventanilla pueden acarrear una sanción económica. Estas son las multas más habituales en verano.

Por fin terminó el largo y frío invierno. El invierno de las restricciones. Con el calor, empezarán las escapadas, motivadas además por el relajamiento de las restricciones al reducirse el impacto de la pandemia. La campaña de vacunación, además, promete un verano suave con, sí, restricciones, pero una movilidad más o menos libre que permita realizar escapadas en familia. En ese caso, el coche volverá a ser el vehículo estrella para irse de viaje, puesto que la incertidumbre frente a los viajes más largos en medios de transporte como el avión se mantiene, quedando el viaje a otros países como una opción para años venideros.

Preparados para recorrer largas distancias con el coche privado, además del mantenimiento esencial del vehículo, un aspecto clave para asegurar nuestra propia seguridad y la de los nuestros en la carretera, hay que tener en cuenta algunas de las normas más escurridizas que pueden acarrearnos más de un susto. La primavera, y sobre todo el verano, son estaciones en las que, además, se suelen llevar a cabo muchos viajes cortos, quizá a la piscina o a la  playa, si tenemos la suerte de vivir cerca. En estos trayectos pueden surgir tentaciones como la de no llevarse zapatillas y apostar por las chanclas porque total, ¿qué va a pasar? Pues que puede caerte una multa.

Muchas son las infracciones que se pueden llevar a cabo durante el verano, muchas de las cuales pueden ser totalmente desconocidas para el conductor, ya que no te las enseñan en el momento de sacarte el carné. Algunas son de sentido común, como la que obliga a no tirar nada desde el coche a la calzada, pero otras se pueden cometer sin ni siquiera pensarlo. ¿Te gusta sacar la mano por la ventana para sentir la cálida brisa estival? Olvídalo, porque también es una infracción. Como siempre, conducir hablando por teléfono o mandando un Whatsapp está terminantemente prohibido por ser sinónimo de peligro tanto para el conductor, como para los ocupantes del coche y el resto de usuarios de la vía. A continuación te ofrecemos una lista de las infracciones estivales más habituales.

tracking