Ser Padres

La Comisión Europea da luz verde a los viajes de los Reyes Magos y Papá Noel

La rueda de prensa ofrecida por el vicepresidente de la Comisión Europea ha sido protagonista por el detalle que ha tenido con todos los niños europeos. En la misma ha dejado claro el acuerdo al que han llegado desde la CE con los Reyes Magos, Papá Noel y otros encargados de llevar regalo a los niños en Navidad: tienen permiso para viajar por todo el territorio.

“Hemos acordado con los líderes religiosos que esto es un asunto transfronterizo. San Nicolás, Papá Noel, Babbo Natale, Los Reyes Magos, Áyios Vasílis… todos podrán entregar los regalos”. Estas fueron las palabras del vicepresidente de la Comisión Europea (CE) Margaritis Schinas, en rueda de prensa el pasado viernes. Como él mismo afirmó, se ha llegado a un acuerdo con los líderes religiosos para que ningún niño se quede sin regalo por Navidad, pese a las restricciones de movilidad por el coronavirus. Y es que, recordemos, moverse por el territorio europeo es un poquito más complicado que antes porque algunas fronteras están cerradas y muchos países exigen pruebas negativas antes de entrar.
Sin embargo, como todos ellos son mágicos, pueden saltarse las restricciones, ya que tienen la aprobación de todas las autoridades.
Así han querido tranquilizar a los más pequeños las autoridades europeas, ya que veían que las dudas sobre si podrían tener regalos en estas fechas tan señaladas no hacían más que crecer. “Los europeos más jóvenes pueden estar seguros de que el amor y la esperanza nunca estará ausente en Europa en estos días”, ha agregado Schinas.
Lo han hecho después de que países como Bélgica hayan acordado un permiso para que San Nicolás (el mago que entrega allí los regalos) pueda saltarse el toque de queda el próximo 25 de diciembre. La Comisión Europea no descarta, además, que los demás países también se hagan eco de estos permisos especiales el próximo 11 de diciembre, día de Consejo Europeo.

En España, nadie sin regalo (y sin Cabalgatas)

Mientras que en Bélgica San Nicolás tiene la presencia garantizada durante la noche de Navidad, en España los niños tendrán que esperar hasta la noche del cinco de enero para ver cómo sus deseos se hacen realidad.
En el borrador del Gobierno Central para las celebraciones navideñas se deja en manifiesto que lo mejor para evitar contagios por coronavirus es que las Cabalgatas de Reyes este año no se celebren. Eso sí, también apuestan por cabalgatas estáticas.
Con las dudas cada vez más crecientes, son muchos los usuarios en redes sociales que sacan su imaginación a la palestra. Es el caso de este que tuvo una maravillosa idea para continuar con la magia de la Navidad: proponía en su perfil de Facebook que varios voluntarios pudieran ir vestidos como sus Majestades de Oriente saludando desde la calle a los niños. Los más pequeños los verían desde sus ventanas y, a cambio, recibirían en su buzón un puñado de caramelos.

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking