Ser Padres

Viajar en camper o autocaravana, una aventura en familia

Te ofrecemos consejos imprescindibles antes de viajar en campers y autocaravana, vehículos que se han erigido durante la pandemia como un modo de viaje divertido y apasionante.

Todo ha cambiado con la pandemia del coronavirus. El modo en el que nos relacionamos, el modo en el que nos movemos, si podemos, y hasta el modo en el que trabajamos. También el modo en el que viajamos ha cambiado y las alternativas al típico viaje a otro país en avión o a núcleos urbanos de nuestro país en tren o también por vía aérea han caído en picado por las restricciones y ante el temor a contagiarnos. Por contra, el coche privado y opciones como los camper o las autocaravanas han subido puntos. Aunque parezca mentira, en temporada alta, en 2020 era casi imposible encontrar un camper o una autocaravana para alquilar.
Y es que estas opciones son ideales, aunque pueda no parecerlo, para viajar en familia. La autocaravana, por su tamaño y opciones, se muestra como la opción más práctica, pero no hay que renegar de los camper para irnos con los nuestros. También hay distintos tamaños y la aventura puede ser más intensa. Mientras la primera es poco menos que una casa sobre ruedas, la segunda es un buen espacio para dormir y relajarse, pero más indicada para un turismo con menos equipaje y más improvisación. Si estos argumentos te animan a probar alguna de estas opciones, te recomendamos encarecidamente que organices ya el viaje.
Lo decimos porque la oferta caerá conforme se acerquen las fechas estivales y aumente la demanda y los precios subirán. Aunque la pandemia genera incertidumbre en torno a nuevas restricciones, la mayoría de empresas de alquiler de autocaravanas o camper, como Roadsurfer, permiten cancelar el viaje hasta pocas horas antes de recoger el vehículo, con lo que no debes preocuparte por las restricciones. Una vez reservada una unidad, y tras elegir la que mejor se adapte a las necesidades de tu familia, revisando el tamaño, la opción de llevar mascotas o el equipamiento final, empieza la aventura. Aplicaciones como Park4Night o Furgoperfectos pueden ser grandes aliadas a la hora de elegir lugares que visitar, espacios para dormir y demás consejos. No te recomendamos que lo improvises todo, pero que tampoco lo lleves todo pautado. A continuación te damos más consejos.
tracking