Hyundai Santa Fe, asalto al segmento premium con un SUV de siete plazas
Hyunai renueva el Santa Fe con un ambicioso rediseño de su frontal y su interior, que apuesta por mantener todo el espacio posible y combinarlo con materiales y tecnologías propias del espectro premium.
Hyundai ha renovado su buque insignia, el SUV grande Santa Fe. El pasado año 2018, la firma surcoreana mostró su ambición por dar un paso más en el mercado y desprenderse del aire ‘low cost’ que le ha acompañado muchos años con la nueva generación del todocamino. Con un diseño mucho más elegante y actual, adaptado a los gustos estéticos típicos de mercados como el europeo y el americano, no solo al asiático, Hyundai presentó un vehículo grande con un equipamiento a la altura de marcas del espectro premium del mercado y un interior mucho más cuidado que antes, con una selección de materiales muy adecuada para justificar un precio que, siendo realistas, no es barato. No obstante, la relación calidad-precio en este coche es muy correcta. Ofrece lo que vale, vale lo que ofrece.
Ahora, Hyundai se ha enfrentado a la difícil misión de renovar un coche que está teniendo éxito, que ha recibido buenas críticas por parte de la prensa especializada y que ha cumplido las expectativas. Para esta actualización, el típico restyling de media vida de generación, la compañía asiática ha tirado de la misma ambición con la que concibió este vehículo para sorprender con más cambios de los esperados, que ensalzan su elegancia todavía más y le acercan, por qué no decirlo, a lo que ofrecen coches con la etiqueta premium.
El Santa Fe sigue siendo el coche grande de Hyundai, con 4,77 metros de largo y opción para ofrecer espacio para hasta siete pasajeros gracias a una enorme distancia entre ejes de 2,77 metros. Con cinco asientos, además, ofrece espacio para un gran maletero de 782 litros, suficiente para la compra de toda una semana e incluso para irse de viaje largo con la familia. Bajo el capó trabajarán un motor diésel o propulsores electrificados, gracias a una versión híbrida enchufable y otras variables híbridas. Su precio parte desde los 40.600 euros del modelo más básico, que de básico tiene poco. Por supuesto, no anda precisamente corto en cuanto a tecnología de conectividad y de seguridad, con un arsenal de funciones para garantizar el bienestar de sus ocupantes.
Más cambios de los esperados
No suelen albergar grandes cambios estéticos estas actualizaciones de media vida, que suelen enfocarse a adaptarse tecnológicamente a las demandas del mercado. Sin embargo, el frontal es prácticamente nuevo, con una parrilla enorme muy vertical y con forma de boca y unos nuevos grupos ópticos todavía más finos que antes, adoptando cierta inclinación.
Gana elegancia
El paragolpes delantero también es nuevo y adopta detalles cromados que ganan peso alrededor de toda la silueta en elementos en los laterales, en los marcos de las ventanillas o las barras del techo. A cierta agresividad otorgada por el nuevo frontal, la elegancia gana peso con estos nuevos detalles cromados.
Grandes dimensiones
El nuevo Hyundai Santa Fe sigue siendo el coche más grande de la marca surcoreana. Mide 4,77 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,68 metros de alto, unas cifras que, junto a una distancia entre ejes de 2,77 metros, prometen un habitáculo a la altura de las familias más numerosas.
Nuevos detalles
Hacia el perfil y la trasera los cambios son más sutiles respecto a su predecesor, aunque no por eso deja de sumar nuevos elementos como una franja iluminada entre los grupos ópticos traseros, algo que han adoptado infinidad de coches últimamente. Incorpora tres nuevos colores: el Blanco Glaciar, el Azul Lagoon y el Marrón Taiga.
Experiencia premium
El interior, como el frontal, cambia radicalmente para mirar a los ojos a sus rivales premium. Hablamos de mejores materiales, de una calidad superior y de un diseño más elegante e inteligente. La tecnología gana peso con la nueva pantalla de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.
Caben todos
El nuevo Hyundai Santa Fe, como su predecesor, dispone de la configuración de siete asientos para las familias más numerosas. A costa de cierto espacio del maletero, el SUV grandede la marca asiática gana dos plazas más, aunque con menos espacio para las rodillas en comparación con la segunda banqueta.
Un maletero grande
Si se opta por la configuración de cinco asientos, su gran maletero ofrecerá hasta 782 litros de capacidad, que no se acabarán nunca. Con siete plazas, la capacidad se reduce hasta unos más que aceptables 571 litros, que podrán albergar el equipaje de los siete ocupantes. Al abatir ambas banquetas traseras la cifra se dispara hasta los 1.649 litros.
Apuesta por el diésel
En tiempos de demonización sin sentido de un carburante como el diésel, Hyundai sigue apostando por el gasóleo como el carburante para su único motor de combustión. Entrega una potencia de 202 CV con un consumo de apenas 6,4 litros cada 100 kilómetros. Su velocidad máxima es de 205 km/h.
Opciones electrificadas
Más allá de la versión diésel, el Santa Fe estará disponible como híbrido convencional, combinando un motor gasolina con un motor eléctrico para un total de 230 CV de potencia y etiqueta ‘ECO’, o como híbrido enchufable, que llegará próximamente con un bloque de 265 CV y etiqueta ‘cero emisiones’.
El precio del Santa Fe
El Santa Fe no es un coche barato, pero tampoco lo pretende, porque va cargado de tecnología de conectividad y seguridad, con las funciones más habituales, y apuesta por un acercamiento a lo premium. Parte desde los 44.500 euros y alcanza los 56.600 euros. La versión híbrida enchufable arranca en los 53.200 euros.
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades