Ser Padres

Las marcas de coches más vendidas de España en 2020

2020 fue el año atípico. El coronavirus provocó que todas las marcas vendieran menos, pero también provocó sorpresas en un ranking que normalmente domina Seat.

El año pasado no fue sencillo. Para nada. Hablamos de 2020, esos cuatro números que todo el mundo recordará para siempre como el año del Covid-19, del coronavirus, de la pandemia que pudo con el mundo globalizado, de hecho pudo gracias a ello, y nos encerró en nuestras casas. Nadie se libró del confinamiento y la mayoría de sectores económicos se pusieron a prueba para resistir. Algunas empresas, sobre todo las relacionadas con la digitalización y la tecnología pudieron demostrar que los necesitamos más de lo que parece y salieron de la pandemia con una lectura positiva. Sin embargo, la mayoría de sectores, véase el ocio nocturno, la restauración, el turismo o la industria, incluida la automotriz, sufrieron sobremanera.
De hecho, para el sector del automóvil fue un año negro. Centrándonos en España, en total se vendieron 851.211 unidades, que pueden parecer muchas, pero fueron un 32,3% menos que el año anterior. En el mes de abril de 2020, quizá el peor mes vivido jamás para el mercado, las cifras de ventas cayeron cerca del 90%. No obstante, la gente necesita coches para desplazarse, sobre todo los habitantes que no viven en las grandes ciudades, por lo que, cuando los concesionarios han estado, han habido ventas.
En España hay una marca que habitualmente copa siempre las primeras posiciones del top 10 de firmas más vendidas: Seat. La enseña de Martorell, que cuenta también con Cupra, acostumbra a ser la más demandada del país, ya sea por ser la local, como por ser una de las que mejor relación calidad-precio ofrece del mercado, así como una de las que más variedad de segmentos dispone en su portfolio: hablamos de utilitarios como el Mii, compactos como el Ibiza o el León y tres SUV que cubren los tres tamaños principales del mercado: el Arona, el Ateca y el Tarraco. Pero detrás de Seat siempre hay un baile de compañías que compiten por colarse en el podio de las más vendidas de España, que, al final, es uno de los cuatro grandes mercados de la Unión Europea y el segundo productor de coches en Europa. Estas son las 10 marcas más vendidas en España el año del coronavirus.
tracking