Ser Padres

Mango Kids sorprende con una colección unisex esta primavera

Cada vez son más las marcas que se suman a la filosofía "unisex", eliminando de sus colecciones infantiles cualquier rastro de diferencia entre géneros.

Las marcas son cada vez más conscientes de que los niños tienen que elegir con plena libertad la ropa que quieren ponerse y, además, su identidad sexual de cara al futuro. ¿Por qué hemos establecido que el rosa es para niña y el azul para niño? ¿Por qué los niños no pueden elegir una sudadera con lentejuelas? ¿Por qué las tiendas marcan la ropa para niñas como princesas o pequeñas adultas sexies? Al igual que los catálogos de juguetes cada vez apuestan más por publicar sus productos sin diferencias sexuales, las marcas de ropa también se lanzan a sacar colecciones sin género. Cada niño (y su familia) debe poder elegir qué tipo de ropa, color, forma y estilo. O, al menos, desde las tiendas y marcas de moda deberían permitirnos poder elegir.
¡Ha llegado el momento! Parece ser que esta primavera es la fecha indicada para que muchas marcas rompan con sus estereotipos. Aunque todavía tenemos el frío instalado en el cuerpo, las colecciones ya empiezan a dejarse ver y no nos pueden gustar más.
Una de las primeras marcas en acabar con los etiquetados “masculino” y “femenino” en su ropa infantil ha sido la multinacional estadounidense Abercrombie & Fitch. Su colección para esta primavera está llena de prendas con género no específico que se venderán indistintamente en las secciones de niña y de niño, tanto en tiendas físicas como en la web. La colección está dirigida a niños de entre 5 y 14 años y está compuesta por 25 prendas que eliminan cualquier rastro de diferencia entre géneros.
Otra de las marcas que se suman a esta filosofía es Mango Kids. Ha presentado una colección dirigida a niños de entre 3 y 14 años con un montón de prendas que acaban con el femenino y el masculino. ¿Por qué las niñas no pueden llevar un pantalón chino verde y los niños una sudadera estampada en color rosa?
Se trata de una apuesta por la libertad de elección en la época infantil, algo que tendríamos que tener presente en todos los hogares. Además, ayuda a acabar con la hipersexualización de la infancia, un tema que, también, se debería erradicar de raíz.
La colección genderless de Mango Kids ha sido amor a primera vista. Queremos que tengas presente cada una de las prendas porque dará mucho que hablar esta primavera.
¡Por fin podremos vestir a nuestros hijos con la libertad que se merecen!

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking