Ser Padres

Las cinco multas veraniegas más habituales

¿Vas a la piscina en coche? ¿Tienes la playa en el pueblo de al lado? Cuidado. Conducir en verano da pie a ciertas situaciones que acarrean sanción económica.

Todavía quedan unos días para el solsticio de verano, el día en el que, según nuestra posición respecto al sol, entraremos en el verano. No obstante, no es complicado encontrar ciudades y pueblos en los que ya hemos sobrepasado los 30 grados. Muchos cogerán las vacaciones ya, sobre todo de cara a las últimas semanas del mes, y otros no, pero empezarán a dedicar sus horas libres a los planes veraniegos más habituales. Hablamos de ir a la playa en familia, si tenemos la suerte de vivir cerca, de ir a la piscina, de salir a cenar con los nuestros o nuestros amigos o desplazarnos a la montaña para pasar unos días con temperaturas más suaves que nos permitan dormir cómodamente.

En todos estos planes, o en la mayoría, entrará en juego el coche. Si no vivimos al lado de la playa, deberemos ir en coche, igual que a la piscina o a la montaña. También necesitaremos el vehículo si un restaurante está lejos, por ejemplo. Como es habitual, hay que poner los cinco sentidos en la carretera, llevar el mantenimiento del coche al día y asegurarnos de cumplir las normas de circulación. No obstante, hay una serie de multas que se dan mucho más frecuentemente en verano respecto al resto de estaciones. Infracciones que se cometen muchas veces por despiste, por las prisas, por ir rápido. No obstante, todas acarrean sanción económica, cuando no puntos del carnet, por lo que conviene conocerlas y evitarlas. No solo para no tener que rascarnos el bolsillo de más, sino porque también tienen un efecto directo sobre la seguridad vial.

Todos hemos conducido con chanclas en verano, pero no debemos, ya que, por ejemplo, es una acción constitutiva de infracción y, en este caso, el conductor se llevará una multa. También hay acciones que no necesariamente debe llevar a cabo el conductor, sino el resto de pasajeros del vehículo que también acarrearán sanción para el conductor. Además, suelen ser graves, por lo que los puntos del carnet están en juego en este aspecto. Como ejemplo, es importante asegurarnos de que ningún pasajero arroja una colilla por la ventana, algo grave siempre, pero sobre todo en verano. Estas son algunas de las multas más comunes en verano.

tracking