Ser Padres

10 cosas que todos los niños deberían hacer al menos una vez al mes

Todos los niños deberían tener derecho a estar en contacto con la naturaleza y hacer estas diez cosas al menos una vez al mes. Y si es todos los días, ¡mejor!

Pocas horas de luz, frío,extraescolares, deberes, parques de bolas... Y de pronto te das cuenta de que hace siglos que no respiras un poco de aire puro. Y los niños tampoco. Los peques de la casa pasan casi todo el día en espacios interiores, pero ver las cifras asusta. Estudios recientes han demostrado que la falta de luz solar está causando una auténtica epidemia de miopía en los niños, que se puede evitar simplemente pasando más tiempo al aire libre. Hasta hace unos años se pensaba que la causa debía residir en el mayor tiempo que los niños dedicaban al estudio, algo que concuerda con la exigencia académica al alza de los chicos asiáticos. Según datos de la OCDE, los quinceañeros de Shangai dedican unas 14 horas semanales a hacer deberes, frente a las 5 que invierten los chicos británicos y 6 los estadounidenses.

Además de la importancia para la salud de tus hijos (y tuya) Amaya de Miguel, fundadora de la escuela para padres Relájate y educa  nos invita a reflexionar con 10 cosas que todos los niños deberían hacer al menos una vez al mes. ¿Se lo permitimos? ¿Les damos la posibilidad? El contacto con la naturaleza es tan importante para tus hijos como dormir bien o comer sano. Les va a ayudar en su crecimiento, en su desarrollo (físico, emocional e intelectual) y en su bienestar. Se lo van a pasar genial ¡y tú también vas a disfrutar!

¡Un parque también sirve! Lleva a tus niños al campo siempre que puedas. Y si lo tienes difícil, ¡a un parque! El parque más verde de tu barrio, si es posible con árboles y zonas amplias no asfaltadas para que tus hijos y tú podáis disfrutar de las plantas y los animales. Y lo más importante de estos ratitos en plena naturaleza, respirando aire puro y tocando cosas es que la conexión padres e hijos es total porque los móviles están fuera del plan. Eso sí, muy importante: ¡apaga el móvil! Aprovecha los ratos en zonas verdes para conectar: con tus hijos, contigo misma y con la naturaleza. ¡Las pantallas no nos dejan conectar!

¡Hazlo siempre que puedas! Busca oportunidades para estar al aire libre. El aire es más sano, los niños están más tranquilos, los juegos son activos, la curiosidad se estimula… ¡Todo son beneficios! ¡Y disfruta!

Pasión por la vida

Más de 45 años acompañando a las familias

Suscríbete por sólo 6 euros al mes y disfruta de nuestra revista

Suscríbete
Suscríbete a Ser Padres
tracking