Ser Padres

Lexus NX, un SUV premium eficiente y muy avanzado

Lexus presenta el nuevo NX, que incluye entre sus versiones el 450h+, el primer híbrido enchufable de la historia de la firma premium de Toyota.

Lexus vuelve al ataque en el segmento SUV con el nuevo NX, la segunda generación de un todocamino compacto que llegó en 2014 al mercado y se ha asentado sin problemas entre las opciones de espectro premium compitiendo con rivales duros, como lo son los vehículos del trío alemán premium: Audi, BMW y Mercedes-Benz. No obstante, la japonesa apuesta por una filosofía que le hace diferenciarse de su competencia. Hablamos de una apuesta por un diseño diferente, elegante, refinado. Lexus es diseño y sus esfuerzos por ofrecer algo único se materializan con cada nuevo vehículo que lanzan al marcado. Todo, adornado con electrificación. Lexus es una marca pionera y, como tal, fue la primera en apostar por la electrificación de un SUV premium.
No en vano, Lexus pertenece al Grupo Toyota, uno de los que mejor está llevando el proceso de electrificación de la industria. Desde Japón, Toyota, pionera en hibridación y hasta en el experimento del hidrógeno con el Mirai, es a la vez innovadora y estratega. Innovadora porque siempre sorprende con la enésima evolución de su tecnología eléctrica. Estratega porque no tiene claro que la electrificación total sea la solución a medio plazo y seguirá invirtiendo en combustión durante los próximos 30 años. Hay debate, pero lo que es una verdad irrefutable es que es siempre de las marcas más vendidas del mundo. Lexus eleva todo el desarrollo tecnológico de Toyota a un nuevo nivel, gracias a su implantación en coches selectos, vehículos que cautivan por su diseño y enamoran por su versatilidad, sostenibilidad y posibilidades.
El Lexus NX es el nuevo coche a tener en cuenta si buscas un SUV. Es más grande que su predecesor, con 4,66 metros de longitud y 1,64 metros de ancho, pero sigue ocupando el escalón intermedio del segmento de los crossovers. Con una distancia entre ejes de 2,69 metros, su habitabilidad se da por supuesta. Su maletero ofrece hasta 555 litros de capacidad, una muy buena cifra y, como no podía ser de otra manera, llega al marcado cargado de tecnología de seguridad y asistencia al conductor, así como con lo último en conectividad y digitalización. Pasen y vean.

Autor del blog Motor en SerPadres.es

tracking