Ser Padres

Ver a los Reyes Magos y Papá Noel y hacerse una foto con ellos en casa sí es posible

Este año nos han dicho que las navidades van a ser un poco especiales por la pandemia pero, aplicaciones como esta ayudan a mantener la magia de la Navidad: ningún niño se quedará sin sentarse en el regazo de Papá Noel y los Reyes Magos para inmortalizar el momento, pese a las restricciones de seguridad.

Este año la Navidad estará marcada sin alguna duda por la realidad que vivimos por el nuevo coronavirus. Una pandemia que llegó en marzo en España y que todavía se resiste, aunque por poco tiempo gracias a la vacuna.
El Gobierno propuso hace tan solo unas semanas el plan especial para Navidad, donde establecía un máximo de comensales en las cenas típicas de estas fechas, cierres perimetrales para evitar desplazamientos, un estricto control de los aforos en bares y restaurantes o toque de queda, entre otras cosas. Además, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que endurecerá esas medidas en caso de ser necesarios.
Unas medidas a las que también se suman las de las comunidades autónomas y que incluyen, entre otros, los cierres de provincias durante estas fechas.
Unas navidades atípicas a las que los niños, estamos seguros, se enfrentarán igual que se llevan enfrentando a la nueva normalidad desde marzo: dándonos a todos una lección de comportamiento.
Han entendido que este año no estarán todos en la mesa, pero que Los Reyes Magos y Papá Noel sí tienen permiso para dejar los tan merecidos regalos debajo de su árbol. Al menos, así lo confirmó el presidente de la Comisión Europea y así lo certifica la Organización Mundial de la Salud, quien ha advertido que estos seres mágicos son inmunes a este coronavirus.
Pese a todo, la realidad es que este año no habrá cabalgatas y, probablemente, las tradicionales citas para hacerse la foto con Papá Noel y los Reyes mientras piden deseos, estarán lejos de celebrarse. ¿O sí?

Una App para hacerse una foto con Papá Noel

La tecnología llega para resolvernos la vida una vez más. Gracias a la nueva app NavidAR, desarrollada por la empresa ARfuture, ningún niño se quedará sin su fotografía. Y es que lo más pequeños podrán ver a los Reyes y a Papá Noel, grabarles en vídeo y hacerse una foto con ellos sin importar el lugar donde se encuentren.
Gracias a la Realidad Aumentada con la que funciona, estos personajes pueden verse a tamaño natural a través de los dispositivos móviles y con un gran realismo, gracias a la integración de una vista en 360º.

Una aplicación solidaria

Pero, sin duda, uno de los aspectos que más nos ha gustado de esta aplicación, que estará disponible para su descarga en iOS y Android a partir del 20 de diciembre, es que es solidaria. ¿Por qué? Pues porque todos los beneficios obtenidos de la descarga, que cuesta 1,99 euros, irán destinados a los proyectos de educación y de ayuda a la infancia de la Fundación Gomaespuma, que reparte sonrisas entre los niños de España.

Otros proyectos mágicos

Este no es el único proyecto de personalización de las navidades que podemos encontrar. De hecho, en esta galería os hablamos de otras muchas aplicaciones y proyectos para personalizar el mensaje de Papá Noel y los Reyes Magos. Incluso, con algunos los peques pueden hablar con sus seres favoritos de la Navidad y transmitirles personalmente ese deseo que quieren que se cumpla.

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking