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Hyundai Bayon, un sorprendente SUV urbano

El Bayon llega para ocupar la opción más urbana de la gama SUV de Hyundai, aunque no por ello deja de ser un coche versátil y capaz con un maletero digno de vehículos más grandes.

Hyundai es de esas marcas que ha conseguido lo que se ha propuesto durante los últimos años, que era saltar de escalón y quitarse la etiqueta de firma ‘barata’. Para ello, ha apostado por coches bien diseñados y desarrollados, tales como el i30 o el i20, que además han recibido versiones radicales y deportivas, las ’N’; y por todocaminos que, en algunos acabados, rozan el espectro premium del mercado, como los más elevados del Santa Fe, su buque insignia. Con una gama bien estructurada cubriendo los segmentos más importantes, Hyundai se mueve ahora en el mercado con paso muy firme y con objetivos claros. Para apuntalar esta gama llega el Bayon, un SUV compacto de tamaño pequeño que se sitúa junto al Kona en este escalón y bajo el Tucson, su superventas, y el Santa Fe.
Puede parecer descabellado lanzar un vehículo totalmente nuevo en un segmento que ya tenía cubierto con un coche tan bueno como el Kona. No obstante, no lo es, pues sus vocaciones son muy diferentes. Aunque tiene personalidad propia, el Bayon toma mucho del i20 y una vocación muy urbana. Tampoco apuesta por el campo el Kona, pero sus mecánicas apuestan marcadamente por la hibridación o la electrificación total y además también ha recibido una versión ’N’. Su comprador, entonces, es distinto en cada caso.
Volviendo al Bayon, presenta un diseño moderno, que adopta el lenguaje de diseño Sensous Sportiness de Hyundai. Destaca una parrilla enorme escudada por sus grupos ópticos y sus luces diurnas led, separadas y muy estrechas sobre el logotipo de la marca. Mide apenas 4,18 metros de largo por 1,77 de ancho, pero no por ello renuncia a una habitabilidad interesante, ya que con 2,58 metros de batalla alcanza la misma cifra que el Kona, por ejemplo, que es más grande. De perfil, la fluidez general de sus líneas destaca con algunas de tensión que aportan carácter y crean interesantes contrastes según el ángulo de incidencia de la luz. La trasera es muy particular, con una forma inédita que da paso a un maletero de 411 litros, sin duda la gran sorpresa pese a su tamaño, que da para el equipaje de cualquier escapada o la compra de toda una semana.
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