Cuando ir a la escuela se convierte en deporte de riesgo
Aunque estamos acostumbrados a que el camino a la escuela sea un trámite más sin importancia, no es así en todo el mundo. Cuando ir a la escuela supone atravesar un río, una montaña o andar durante más de cinco horas, la cosa cambia.
¿Imaginas tener que atravesar una montaña a pie para poder llegar a la escuela? ¿O tener que cruzar un río con un flotador para ir a estudiar? En el mundo occidental nos parece prácticamente imposible esta idea pero, lo cierto es que siguen siendo caminos que multitud de niños tienen que hacer a diario en los países menos desarrollados para poder llegar a su objetivo: aprender a leer y escribir.
Quizás no cause tanta sensación después de leerlo pero, te aseguramos que si ves las imágenes, aprenderás a valorar que tus pequeños puedan ir a la escuela andando por la acera o en coche en menos de 20 minutos
Beldanga, India
Un autobús escolar reinventado. Aquí todos crean amistad aunque les cueste.
Delhi, India
En Delhi, el transporte escolar es una carreta así de concurrida.
Gulu, China
Probablemente este sea el camino más angosto del mundo para llegar a la escuela. En Gulu, China, los niños tienen que atravesar una montaña y pasar cinco horas andando para poder llegar día tras día al colegio.
Negro de Río, Colombia
¿Cómo atravesamos el río? ¡En tirolina! Un camino a la escuela que quita el hipo a cualquiera que lo vea. No apto para personas con vértigo...
Lebak, Indonesia
A veces, ir a la escuela puede suponer un peligro para la supervivencia. En Lebak, Indonesia, los escolares tienen que atravesar este puente (aparentemente muy dañado) con sus mochilas en la espalda para poder llegar.
Riau, Indonesia
Además de ir a estudiar, se ven obligados a hacer deporte todas las mañanas para poder llegar al cole. Atraviesan el río en piragüa.
Sumatra, Indonesia
Después de cruzar día tras día una cuerda floja por encima de un río, seguro que el sentido del equilibrio lo tienen bastante desarrollado.
Rizal, Filipinas
Uno de lso recorridos más surreales que vas a ver en la vida. Los pequeños se ven obligados a cruzar el río, nada más y nada menos que en flotador.
Sichuan, China
¿Pensabas que este tipo de puentes solo aparecían en las películas? Es el camino que día tras día realizan los niños en Sichuan para llegar a la clase.
Sri Lanka
Aquí las niñas necesitan pasar por encima de una tabla pra poder llegar al cole. Fuente: www.upsocl.com