Ser Padres

Un niño de 4 años salva a su madre embarazada al pedir ayuda con audios de WhatsApp

Se ha convertido en el pequeño gran salvador de su mamá con tan solo 4 añitos. Su madre embarazada se desvaneció en el suelo justo antes de poder pedir ayuda. El niño cogió el teléfono y consiguió dar la voz de alarma a sus familiares gracias a que pudo mandar audios a través de la conocida aplicación.

Un pequeño de 4 años se ha convertido en el héroe más grande: ha salvado la vida de su madre que estaba inconsciente gracias a que dio la voz de aviso a sus familiares a través de audios de WhatsApp.
La madre del niño, que además estaba embarazada, se desvaneció con motivo de un derrame cerebral. Tal y como informa el diario Levante, los hechos sucedieron este domingo en Valencia en torno a las nueve de la noche, cuando la mujer empezó a encontrarse mal, desbloqueó el móvil para pedir ayuda, pero perdió el sentido justo antes.
Fue este el momento en el que su hijo cogió el teléfono y se encargó de mandar mensajes de auxilio. Primero a su profesora, y después a familiares, a quienes les envió audios donde decía que su madre estaba en el suelo sin moverse.
Los familiares fueron los que llamaron a los servicios de emergencia, que enviaron a la Policía Nacional hasta el lugar donde se encontraban madre e hijo. Cuando llegaron, trataron de contactar con el menor a través de la puerta, pero al no poder abrirla, ni tener una conversación fluida -entendible dada su corta edad- tuvieron que acudir los bomberos para poder derribarla.
Al entrar, encontraron a la gestante de 38 años en un estado muy grave. Por ello, fue trasladada inmediatamente al Hospital Clínico donde pasó por una intervención de urgencia con el fin de paliar los efectos del derrame.
Aunque en este caso ha habido un desenlace favorable, es cierto que podría haber tenido un final bastante peor. Por esta razón, Jorge Suárez, el subdirector de Emergencias de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha recalcado en la importancia de recordar a los niños la llamada al 112. Un número muy fácil de memorizar que puede marcar enormemente la diferencia cuando se necesita de una respuesta urgente.

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

tracking