Ser Padres

Una recién nacida parece que “se decepciona” por nacer en pandemia

Sabemos que las caras de los recién nacidos pueden ser de lo más bonitas y graciosas. En este caso, se ha hecho viral un vídeo de una pequeña recién nacida por precisamente sus gestos. Solo que lejos de ser grandes expresiones de alegría, la niña, tal y como parece, se ha decepcionado por nacer en un mundo en pandemia.

No es extraño que los bebés recién nacidos hagan curiosos y divertidos gestos con su cara. Y es que, casi que precisamente el hecho de no saber lo que están haciendo es lo que les da ese toque de humor y ternura a partes iguales.
En este caso, se ha hecho viral un vídeo de una pequeña justamente por las divertidas muecas que hace. Eso sí, en su rostro no vemos una gran sonrisa, todo lo contrario, se aprecia a la bebé haciendo lo que parecen ser gestos de desagrado.
Y eso es lo que ha causado que numerosos usuarios compartieran la grabación que fue publicada, porque tal como cualquiera puede pensar, la cara de la pequeña refleja a la perfección ese sentimiento de rechazo y cansancio que estamos teniendo todos por vivir en pandemia. Casi como si la pequeña se hubiera decepcionado por nacer en un mundo que se encuentra en esta situación de emergencia sanitaria.
La niña, que nació a finales de enero, fue grabada casi recién llegada al mundo. Sus padres decidieron grabarla porque la pequeña mostraba un aspecto gracioso, como si algo le disgustara.
Como se puede apreciar en el vídeo, la madre le pregunta de manera cariñosa “¿Qué estás mirando, mi amor?”, a lo que su hija responde abriendo bien los ojos, mirando hacia un lado, hacia el otro, arrugando los labios, subiendo la nariz… Gestos que de alegría no son, pero que a los usuarios de las redes han sabido conquistar.
Desde luego que será una anécdota que le podrá contar su familia cuando crezca y cuando, esperemos, esas caras de desagrado que podemos tener todos ahora más a menudo de lo normal, también se hayan quedado atrás en el tiempo.

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Etiquetas:

tracking