Ser Padres

Los libros para adolescentes que no pueden faltar en vuestra maleta de verano

Sabemos que la adolescencia es una edad bastante complicada en cuanto a lo que a lectura se refiere. ¿El truco? Dejar que sean los chicos los que decidan qué leer. ¡El éxito está asegurado si metéis en vuestra maleta alguno de estos libros!

Ha llegado el verano y con él las vacaciones y los días de descanso. Los chicos se merecen descansar después de un curso de lo más inusual y después de una vuelta al cole todavía incierta. Pero, aunque llenando sus días de horas de descanso, también han de continuar repasando para seguir afianzando conceptos que, de otra manera, se olvidarían en verano.
Sabemos que uno de los pendientes a esta edad es la lectura. Les cuesta muchísimo ponerse a leer; escoger un libro que les enganche de verdad. Pero, ¿os contamos un secreto? No es tarea imposible.
Las editoriales tienen claro lo anterior, así que son cada vez más las que deciden aunar todo lo que les gusta a ellos en la magia de los libros. Por eso, vemos muchísimas historias escritas por sus youtubers e influencers favoritos. Con alguno de estos títulos, os aseguramos que nos despegarán de las páginas en todo lo que resta de verano.
Otro truco para conseguir que la lectura sea todo un éxito entre los adolescentes es dejar que sean ellos los que escojan el título perfecto. Y, si es una saga, mejor que mejor: así, cuando terminen el primer libro querrán empezar corriendo los siguientes para saber cómo sigue la historia.
Aunque, como decimos, es tiempo de descansar y relajarse, no viene mal meter en la maleta un libro para los tiempos de relajación. Para antes de ir a la cama o para las largas horas de playa.
Por eso, hemos buceado y encontrado cuáles son los libros que están triunfando entre los adolescentes en este momento (y también hemos incluido varios clásicos que conviene leer en la adolescencia porque sabemos que no todos los chicos tienen los mismos gustos).
Quizás es una buena ocasión para leer la galería con vuestros hijos y pedirles que escojan uno de los títulos. Y, ojo, si no está en esta selección, igual es buen momento para ir a alguna librería y dejar que buceen entre los estantes buscando esas páginas de las que nos se despegarán en todo el verano.
tracking