Ser Padres

La postal navideña viral de la nieta de un médico sobre la vacuna contra el virus

Hay veces que los niños nos sorprenden sin quererlo y, es que, imaginación y su creatividad son infinitas. En esta ocasión lo ha hecho la postal navideña que ha hecho la nieta de un médico, que no puede ser más creativa y tener más esperanza: la niña ha hecho alusión a ni más ni menos que a la vacuna contra la COVID-19.

Desde luego que para cerrar un año como este 2020, qué mejor regalo podríamos tener que ver llegar una vacuna que ponga fin a la pandemia. Está claro que su llegada es un grito de esperanza para todos, incluyendo a los más pequeños, que a estas alturas incluso ellos son bastante conscientes del problema sanitario que tenemos a nivel mundial.
Y tanto es así, que la realidad queda reflejada inevitablemente es sus pequeñas obras. No hay más que ver la carta de esta niña a Papá Noel en la que le pide que “todo vuelva a ser como antes” o la felicitación navideña de este caso.
Joaquín Morera es un médico de familia madrileño que, además de ello, también es abuelo. Y por lo visto, abuelo muy orgulloso de serlo. Pero esto no es algo que nos extrañe, pues la creación de su nieta Sofía que ha compartido en Twitter es motivo de orgullo.
La creación en cuestión se trata de un dibujo en el que casi lo primero que vemos es a los tres Reyes Magos en camello. Y a los lados de estos, las palabras “Feliz Navidad. Pero aparte de esto -que podría considerarse lo habitual- falta lo más peculiar: la estrella que guía a sus majestades a Belén. Así que, eso sí, aquí va el detalle, la pequeña artista ha convertido el característico astro en una jeringuilla que persigue al “virus”. O lo que vendría a ser, la vacuna.
Fuente: Twitter @joaqmorera

postalFuente: Twitter @joaqmorera

Acompañando la imagen, Morera escribía así: “Pues hoy mi nieta os envía esta felicitación. No me digáis que no debería abrir el telediario como grito esperanzador de un niño. ¡Es genial! ¡Felices Fiestas!”. Y a continuación, también añadía: “¡El cometa! … Ese sí que es un cometa de esperanza”.
Y es que, sin lugar a dudas nadie puede decir que esta niña no tiene dos grandes cualidades: por un lado, esperanza, y por otro, una enorme creatividad.

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

tracking