Ser Padres

Cuentas de Instagram que muestran la maternidad real y que deberías seguir

Si quieres un poco de comprensión en todos esos sentimientos que te invaden en torno a la maternidad y por los que te sientes culpables, debes seguir algunas de estas cuentas de Instagram sobre maternidad real.

Por suerte, la sociedad ya no se encarga de mostrar solamente la cara dulce de la maternidad. Siendo prácticos y reales, la maternidad y la paternidad llevan implicados momentos de incertidumbre, de tristeza, de rabia y, sobre todo, de mucho miedo. Momentos en los que te arrepentirás de haberte metido en ese ‘fregao’, otros en los que darías la vida por tus hijos (el 99% de las veces) y, por último, otros en los que no te sentirás capaz de hacerlo bien.
Pero, al final, el instinto y el poder de supervivencia siempre ganan. Aunque no sepas cómo hacerlo, aunque creas que no tienes más fuerza para continuar, aunque te invadan sentimientos de tristeza, siempre (o casi siempre) lograrás salir victorioso de la batalla.
Hasta hace unos años, la sociedad se encargaba de mostrarnos, únicamente, la cara dulce de la maternidad. Esa que hacía halagos a la vida después de tener hijos, a lo bien qué iría todo, a lo maravilloso que sería el embarazo, el parto y lo que venía después. Pero, llegó un momento en el que alguna madre (como Samanta Villar) se atrevió a decir que la maternidad no era tal y como la contaban. Y que era necesario visibilizar también la cara menos amable de ella.
Que el sueño de los padres disminuiría drásticamente en los primeros años de vida del bebé, que el embarazo tendría asociados algunos síntomas nada agradables, que el parto no era un momento muy bonito y que, sí, que podría aparecer tristeza, apatía e, incluso, falta de cariño hacia el bebé justo después de nacer (lo que se conoce como depresión posparto).
Desde que las primeras valientes se atrevieron a alzar la voz, son muchas las que las han seguido. Y algunas de ellas se han puesto como reto ayudar a otras mujeres a dar visibilidad a esa cara más amarga de la maternidad. A la conocida maternidad real. Lo hacen a través de sus cuentas de Instagram, donde acumulan un puñado de seguidores.
Hemos recopilado algunas de las más completas para que las sigas y no te sientas sola en estos momentos de mayor incertidumbre y rabia.

Jhoannarola

Aunque el contenido de su feed es bastante modélico, a veces comparte algunas reflexiones acerca de la cara menos dulce de la maternidad que todas las madres deberían leer.

Madre Molona

Isabel Cuesta es certificada en Disciplina Positiva. Su principal herramienta de trabajo en Instagram, donde comparte pildoritas para que las familias aprendan a actuar en base a ella. Eso sí, también imparte cursos, junto a su marido, para formar a las familias.A lo largo de su feed podemos ver un montón de publicaciones en las que, con toque de humor, habla de todas esas cosas que ninguna madre se atreve de decir (y que casi todasviven).

Madresrealesrd

Detrás de esta cuenta se encuentra una experta que comparte con sus casi 35 mil seguidores un montón de consejos sobre maternidad. Y, entre consejo y consejo, cuela algunas ilustraciones humorísticas con situaciones que a todas las gustaría decir y que muchas se callan.

Celeste Barber

Es, quizás, la cuenta de maternidad real más famosa de todo internet. Esta chica se dio a conocer después de imitar las fotos de las celebrities en la vida real. Y así sigue, haciéndolo junto a sus hijos y mostrando las dificultades de muchos padres en situaciones que, aparentemente, parecen sencillas.

Lavidamadre.es

Fundada por Ariadne Artiles y su hermana Begoña, esta cuenta está dedicada, también, a esos pequeños momentos en los que nos gustaría tirarlo todo por la borda. Las reflexiones que comparten son dignas de leer y retener en la cabeza.

Mammasutra

La ilustradora Cristina Torrón tiene tanto dentro que un día decidió expresarlo de la mejor manera que sabe hacer: dibujándolo. “Reflexiones y confesiones de una madre feliz, un poco frustrada y bastante mandona”, reza su descripción.Su feed no hace más que confirmar lo anterior.

Mamailustrada

Si la maternidad está, en general, llena de sorpresas, para las madres primerizas todo es una sorpresa en sí misma. Unas más agradables que otras. Mamailustrada comparte las segundas para dar apoyo en su cuenta de Instagram.

Samanta Villar

Fue una de las primeras madres españolas en alzar la voz sobre la maternidad real. Cuando nacieron sus hijos, se atrevió a dar unas declaraciones que dieron mucho de qué hablar.Aunque ahora hubiera sido más aplaudida de lo que fue en su día, en su feed de Instagram sigue demostrando que cree que es necesario mostrar todas las facetas de la maternidad.

Take back postpartum

Esta cuenta recopila la historia y las experiencias de diferentes mamás sobre la realidad del cuerpo físico y mental después del parto. Es perfecta para madres que acaben de dar a luz.¡Bravo por ella!

tracking