Ser Padres

Estas son las películas infantiles que están triunfando en Netflix

Una sesión de cine casero nunca viene mal y, para conseguirlo, Netflix pone a nuestra disposición un catálogo bastante amplio de películas infantiles para ver en familia.

Quedarse en casa siempre puede ser un buen plan. Existen multitud de ideas para hacer en familia y pasar tiempo de calidad con los peques: cocinar, recurrir a las múltiples manualidades, realizar el regalo para papá o para mamá, cantar canciones, jugar a algún juego de mesa, establecer un juego de roles entre padres e hijos, disfrazarse, inventarse alguna obra de teatro y representarla o, por qué no, también unirse al famoso movimiento ‘peli, manta y sofá’, tan extendido en los últimos tiempos.

El recurso audiovisual aporta múltiples beneficios en los niños. ¿El más destacado? Ayuda a liberar estrés. Además, también es perfecto para echar a volar su imaginación y, sobre todo, para trabajar la concentración y la atención. Si les ofrecemos una película con la que estén cómodos, seguro que no pierden un ápice de detalle en el hilo conductor en el que se envuelva el protagonista. También podemos ir un paso más allá y utilizar el hilo conductor de la película escogida para jugar a algún juego, disfrazarnos con los peques o montar algún teatrillo dentro de casa en el que tendremos que improvisar sobre ella. ¿No es genial?
Para asegurarnos de tener éxito a la hora de escoger, una idea perfecta es tener en cuenta la opinión de nuestros hijos: podemos repasar el catálogo de películas con ellos, darles a escoger entre dos o tres opciones o, por qué no, jugar al azar y dejar que sea la casualidad la que haga de ‘mano inocente’.

¿Dónde acceder para ver películas? Por suerte, las pantallas y las plataformas digitales están de nuestro lado. El auge de plataformas como Netflix, HBO, FilmIn o YouTube abre a las familias un mundo de posibilidades para mantener entretenidos a los niños en cualquier situación. Nosotros, en este caso, hemos decidido acceder a la primera, bucear por su inmenso catálogo y rescatar algunas de las películas que pueden causar furor absoluto entre los peques.

Algunas de ellas además de entretener, educan y aportan valores positivos muy necesarios en la infancia. ¿Por qué no las echas un ojo?
¡Estamos seguros que no necesitaréis más para pasar un rato de lo más agradable dentro del hogar!
tracking