Ser Padres

Mochilas con carrito para la vuelta al cole

Para facilitarte una de las tareas esenciales de la vuelta al cole, la elección de la mochila, hemos elaborado una selección de diez modelos que son ideales tanto a nivel estético como en lo que se refiere al confort y la practicidad para el peque que las lleve.

Como es costumbre cada final de agosto y, especialmente, cada comienzo del mes de septiembre, la vuelta al cole ocupa buena parte de las vidas de los adultos con peques en casa. Por un lado, se afronta con pereza por todas las obligaciones previas al primer día de clase que requiere, pero al mismo tiempo ilusiona por todo lo bueno que vendrá para ellos y, de paso para nosotros, ya que puede llegar a ser estresante conciliar trabajo y niños durante más de dos meses seguidos sin parar.
Hay quien, como decíamos, no disfruta demasiado de tener que preparar todo lo que los peques necesitan para acudir al cole en el nuevo curso. Otros, en cambio, sí que lo hacen porque les sirven como distracción para llevar mejor la vuelta a la rutina tras las vacaciones de verano.
Nosotros, tanto para los unos como los otros, tratamos de poner nuestro granito de arena para facilitar la "operación vuelta al cole" al mayor número de familias posible. Para ello, uno de nuestros objetivos es que os podáis ahorrar el mayor tiempo posible en todas las compras que debéis afrontar estos días, y no se nos ocurre mejor manera de hacerlo que elaborando selecciones de los básicos imprescindibles para acudir a clase: la mochila, las deportivas y las agendas.
En este caso, nos centramos en el primero de los tres accesorios mencionados, las mochilas, el gran símbolo del escolar, seguramente el elemento más característico de la vuelta al cole.
Diseños hay miles: algunos priorizan el marketing, otros la estética y muchos el confort y la practicidad. Para nosotros, son esenciales sobre todo estos últimos factores porque la prioridad que debemos exigir a una mochila es que agreda lo menos posible la espalda del niño que la porta. Para eso debemos elegir un diseño ergonómico acorde con la edad y altura del pequeño, y ahí entra en juego la responsabilidad de los padres.
Son menos importantes la estética y si son tematizadas o no, pero como esto sí es importante para los niños, nuestra recomendación es que o bien hagáis primero una selección de mochilas que sean una garantía en confort y seguridad y después ellos elijan en función del diseño, o bien les deis a elegir en otros productos para el cole como puede ser el estuche o los cuadernos, o algo de ropa incluso, y la decisión de la mochila la toméis vosotros porque su salud está en juego.
Esta es nuestra selección particular de diseños que nos parecen ideales para el arranque del curso 2021-2022. Ojalá os sirvan de inspiración.
tracking