Ser Padres

El coche 'mágico' de papá: le puedes hablar y hacer gestos para controlarlo

Existe un SUV que te ofrece la posibilidad de equipar un portón de accionamiento eléctrico, con un control gestual de apertura y cierre mediante el movimiento del pie, o pedirle que te lleve a algún sitio determinado o te ponga tu música favorita por lenguaje natural hablado.

Seguro que a todos nos suena el coche fantástico KITT, un vehículo inteligente, de alta tecnología y que podía hablar, que luchaba por la justicia junto a Michael Knight. O algo más de actualidad: el coche autónomo. Un vehículo capaz de imitarte y así llevarte o traerte a donde quieras solo con pedírselo e incluso que vaya a recoger a tus hijos al colegio o las compras en un determinado momento. Aunque ambos casos, el primero más que el segundo, están algo lejos de la realidad. No obstante, ya hay en el mercado automovilístico modelos capaces de interpretar tus palabras o gestos para hacerte la vida más fácil. Algo que todo padre busca cuando su rutina diaria es más atareada de lo que le gustaría o estás de un lado para otro con los niños.
Para todo esto, el nuevo Audi Q3 Sportback, ha nacido para ser tu fiel ayudante. En primer lugar, destaca su gran maletero (tan necesario cuando tienes niños), un compartimento de viajes que tiene un volumen que varía desde los 530 litros hasta los 1.400 litros en función de la posición de los asientos. Para ello, este coche te ofrece la posibilidad de equipar un portón de accionamiento eléctrico, con un control gestual de apertura y cierre mediante el movimiento del pie.
También te interesará que los menús del sistema de infoentretenimiento del habitáculo se pueden controlar por voz mediante lenguaje natural, lo que te permite comunicarte de forma libre. Puede entender una frase como "Tengo hambre" y sugerirte restaurantes cercanos como respuesta. De hecho, al mismo tiempo, recordará los más frecuentes a partir de anteriores trayectos, así que también generará sus propias sugerencias. ¡Muy útil!
Finalmente, y esto sí que seguro que os sonará y estáis ya más que familiarizados, es que, ¡lleva integrada a Alexa!, el servicio de voz de Amazon. Aunque si quieres saber más a cerca de este sistema, de cómo funciona, además de todas las ventajas de este modelo, tendrás que seguir leyendo. Te contamos por qué este modelo será el que que toda la familia deseéis tener en el garaje.
tracking