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Dacia Duster, el SUV lógico

Dacia renueva el Duster fiel a sus principios, mejorando lo que le piden sus clientes sin sobrepasarse porque, ante todo, debe ser el más barato de su clase.

Cada vez que Dacia actualiza el Duster se encuentra ante sí un gran reto. El Duster es el coche con el que muchos pueden acceder por primera vez a la movilidad privada. Su precio, que lo convierte en el SUV del segmento C más asequible, y una propuesta cuidada al milímetro, le hacen ser, cada año, uno de los coches más vendidos de España. Actualizarlo es tener que mejorarlo, pensando qué retoques hacer para no perder competitividad en uno de los segmentos más crudos del mercado por la alta competencia, batiéndose con coches que van desde el Seat Ateca hasta el Volkswagen Tiguan, pasando por el Ford Kuga, el Kia Sportage o el Hyundai Tucson. Sin embargo, Dacia sabe que no debe pasarse, porque sino, el precio también se dispararía.
Con el nuevo Duster, sin embargo, lo ha vuelto a conseguir. Manteniendo el mismo diseño con el que el modelo fue lanzado por primera vez en 2010, ya que la marca considera que es una estética muy acertada y que envejece bien, Dacia se ha centrado, según confirman, en escuchar las quejas de sus clientes para mejorar su todocamino. En ese sentido, apenas hay cambios de diseño, más allá de sus nuevos grupos ópticos, con tecnología LED, unas nuevas llantas y elementos decorativos como el alerón trasero. Sin embargo, Dacia defiende que todos los cambios, sobre todo las llantas y el alerón, buscan reducir sus emisiones de CO2, algo que, dicen, han conseguido en seis gramos por kilómetro.
En el interior se encuentra seguramente la gran revolución en el Duster, la nueva pantalla de ocho pulgadas con opción de navegador, a la que acompañan una redisposición de algunos controles, nuevas tapicerías y un nuevo reposabrazos con un compartimento de 1,1 litros de carga. Todo, sumado a lo que ya ofrecía, una gran versión 4x4, un maletero de 445 litros de capacidad y un buen espacio interior para viajar en familia. Todo, por un precio que arranca por debajo de los 16.000 euros. Destaca el buen trabajo realizado por la marca en términos de acabado, firmando un buen trabajo pese a tener que abusar, por precio, de materiales como los plásticos duros.

Autor del blog Motor en SerPadres.es

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