Ser Padres

Productos infalibles contra los piojos para una vuelta al cole segura

La vuelta al cole ha llegado y surge el problema de los piojos que siempre atormenta a los padres, por ello os recomendamos algunos productos que podéis usar con vuestros hijos para eliminar los piojos.

La vuelta al cole ha llegado y con ella la preocupación de muchos padres por los piojos, unos habituales individuos que suelen reaparecer a la vuelta de las vacaciones. Los niños deben sentirse seguros a la hora de volver a clase, por lo tanto lo fundamental es hacer un kit de protección para evitar los piojos. Lo necesario será una lendrera, champú, loción, cintas adhesivas, peine eléctrico, coletero anti-piojos, gorro de baño y una loción ecológica contra piojos. Las lociones ecológicas ayudarán a salvaguardar el medio ambiente y son menos dañinas que las que no son ecológicas, por lo tanto se puede optar a solamente una loción.
Los niños comienzan a verse con sus amigos, a ir a cumpleaños y a hacer actividades por las tardes tanto ir a clases de baile, como de inglés o a natación. Lo mejor en estas situaciones es estar preparado por lo que pueda pasar y siempre con protección para evitar que esos pequeños bichitos habiten en la cabeza de vuestros hijos. Lo esencial para usar el champú es enjuagar y secar el pelo, aplicar el medicamento al cabello y al cuero cabelludo, esperar 10 minutos y enjuagarlo, revisar con una lendrera y volverlo a hacer por si quedar liendres entre 8-12 horas después. 
Para la eliminación de liendres lo mejor es retirar las liendres con un peine tanto eléctrico como lendrera. Antes de hacerlo, es bueno rociar la zona con aceite de oliva en el cabello o pasar el peine de metal a través de cera de abejas. Esto ayuda a que los huevos sean más fáciles de remover.
Los peines de metal con dientes muy finos son más fuertes y efectivos que los peines de plástico para sacar liendres. La efectividad de los tratamientos contra los piojos y las liendres es la continuidad, es decir, si vemos al niño que se sigue rascando y a la vez podemos apreciar huevos en la cabellera, lo mejor es repetir la eliminación de liendres con el peine en 7 a 10 días. Si el niño tiene piojos, lo mejor es que no vaya a la escuela por un tiempo, ni se relacione con sus amigos debido a la posibilidad de contagio.
Aquí os dejamos algunos productos infalibles para acabar con los piojos:

Detrás de cada niño que cree en sí mismo, hay un progenitor que creyó en él primero. Así que… ¿por qué no construimos a través de la educación y el amor a niños fuertes para no tener que reparar adultos rotos?

tracking