Ser Padres

Libros que acaban de ser lanzados y que arrasan entre adolescentes

Hemos recopilado los diez libros que acaban de ser publicados y que ya están arrasando entre adolescentes. Serán, definitivamente, la puerta de entrada al mundo de la lectura de tu hijo.

La lectura vive su momento álgido en estos días en los que no podemos hacer tantos planes como antes. Y es que, los libros son un compañero de viaje excepcional porque nos permiten evadir la mente y viajar sin movernos del sitio hasta esos lugares en los que todos desearíamos estar. Por eso, puede ser un buen momento para proponer a los adolescentes que cojan un libro y se pongan a leer.
Es de sobra conocido por todos que la etapa vital de la rebeldía por excelencia es la adolescencia y, por eso, una mala gestión por parte de los padres o los educadores del fomento de la lectura, puede desembocar en que el chico nunca en su vida vuelva a coger un libro para interesarse por él.
Hoy en día lo tenemos mucho más sencillo: si no le gusta el libro, puede escoger un formato electrónico, decantarse por el mundo de los poemarios (otro género literario que también se está reinventando) o un cómic, una posibilidad con múltiples beneficios para su aprendizaje. Sea como sea, lo principal es que no se le imponga un título: debemos darle la mayor libertad posible para que sea él el que se decante por aquél que más le llame la atención y, de igual manera, para dejarlo por la mitad y elegir otro en caso de que la historia no llegue a cautivarle demasiado.
Las editoriales, enteradas de esta cuestión, cada vez proponen más títulos juveniles entre sus catálogos de novedades y la temporada primavera/verano 2021 no iba a ser menos. Por eso, hemos decidido hacer una recopilación de las últimas novedades literarias en las estanterías adolescentes y presentar una serie de títulos de diversa índole que consideramos perfectos para cualquier lector de 12 años o más. No solo hay novelas: también hemos decidido incluir otros géneros literarios como el cómic o la poesía para que haya más variedad donde elegir.
Además, debido a la línea argumental, mucho más cuidada y compleja que los libros para los primeros lectores, también pueden llamar la atención al público adulto.
¡Una idea perfecta también para celebrar el Día del Libro!
tracking