Ser Padres

Chándals para la vuelta al cole de niñas y niños

Después de compartir contigo nuestras mochilas, deportivas y agendas favoritas, hacemos lo propio con la ropa que mejor se adapta a las necesidades de los peques para ir al clase.

Puede que estos primeros días de semana los medios pequemos un poco de bombardear con informaciones sobre la vuelta al cole, pero poner a punto el armario y la mochila y cambiar la rutina de los peques es algo por lo que todos los padres y madres tenemos que pasar así que toda ayuda es bienvenida para que sea lo más llevadero posible, ¿no?
Lo bueno es que en Serpadres hemos decidido ponértelo muy fácil esta temporada creando para ti una selección de conjuntos de sudadera y pantalones que van a servir de uniforme para tus hijos en este nuevo curso que acaban de comenzar. Porque aunque es posible que algún día vaya en vaqueros a clase o con algo que no sea un chándal, los pantalones de algodón o felpa son la opción principal cuando se trata de niños pequeños que necesitan ir cómodos a clase. No se pasan el día sentados en un pupitre como los mayores, sino que en general están activos en clase y además hacen muchas actividades al aire libre. Además, en los recreos corren, saltan, juegan en los columpios… Lo que no hacen es estar de tertulia en un banco como muchos adolescentes.
Esto implica que la ropa que lleven no les limite su movilidad, sea resistente y se lave y seque con facilidad porque se mancha mucho. Y en todo esto el chándal no tiene rival.
Otra cosa es cómo sea el diseño de dicho chándal. Lo ideal, si tu hijo o hija es todavía muy pequeño, es que el jogger vaya acompañado de una chaqueta con cremallera, y a medida que van siendo más autónomos para vestirse y desvestirse, ya a partir de primaria sobre todo, las sudaderas pueden tomar el relevo de las chaquetas sin problema.
Nosotros, en cualquier caso, hemos incluido opciones de todos los tipos, también en cuanto materiales de fabricación y diseños, en esta selección de diez chándals que nos parecen perfectos para la vuelta al cole.
Y no te olvides de que en los últimos días también hemos compartido contigo una lista de las mejores zapatillas, las mochilas perfectas y las agendas que facilitarán la organización a tu hijo a lo largo del próximo curso escolar que está a punto de comenzar.

Periodista y mamá de dos niñas con las que aprendo cada día. ¿Conoces esa frase que dice “nada te prepara para ser madre pero ser madre te prepara para lo que sea”? Real como la vida misma.

tracking