Ser Padres

Cuentos que luchan contra el coronavirus

Todos estamos luchando contra el coronavirus y, aunque a priori pueda parecer que no, el mundo de la literatura también lo está haciendo. ¿Cómo? Entre otros, a través de cuentos solidarios que entregan sus beneficios a asociaciones y el campo de la investigación para buscar la vacuna contra este virus. Además, sus historias son perfectas para contar a los peques qué está pasando.

Marta Moreno

Si en algo estamos todos de acuerdo es en afirmar que el coronavirus ha sacado el lado más solidario de las personas. Donaciones anónimas, ayudas económicas, ayudas en forma de comida, libros o material escolar a las familias más vulnerables, facilidades para acceder al estudio a aquellos estudiantes en situaciones vulnerables… pero, sin duda, uno de los colectivos que nos ha demostrado ser súper solidario ha sido el de los más pequeños. Ellos entendieron a la primera, aquel 14 de marzo, que no se podría salir de casa en una temporada y que eso, además de ser bueno para ellos y para sus familias, sería también bueno para el conjunto de la población.

En estos dos meses, los padres han pasado por todos los estados de ánimo: aburrimiento, frustración, desesperación, alegría, euforia… pero, lo que está claro, es que todo han tenido que buscar la diversión para sus peques hasta debajo de las piedras. Y los cuentos han sido una buena herramienta tanto para ello, como para explicar a los niños qué estaba pasando fuera y qué era eso del ‘coronavirus’ que nos les dejaba ir a visitar a sus abuelos ni salir a dar un paseo.

Por su parte, las grandes editoriales, asociaciones y autores de todos los ámbitos de la literatura, se han volcado con la causa presentando libros, cuentos e historias sobre coronavirus y haciéndolos accesibles a todas las familias de manera online y gratuita. Hemos tenido cuentos para todos los gustos pero, si nos tenemos que quedar con alguno, nos quedamos con los que han donado parte de sus beneficios (de alguna u otra manera) a los colectivos que más están necesitando esa ayuda.

Además, hay otros que han mostrado su solidaridad intentando ayudar a los padres a explicarla crisis a los más pequeños. ¡Todo una muestra de generosidad con ellos!

Hay bastante donde elegir pero nosotros hemos seleccionado los que más nos han llamado la atención y los que consideramos que pueden seguir aplicándose al estado de desconfinamiento en el que nos encontramos. Pues hay que recordar que el coronavirus, de momento, no se ha ido de nuestras vidas y que es muy, pero que muy importante que todos sigamos al pie de la letra las recomendaciones. Y, por supuesto, una ayuda extra para explicárselas a los peques nunca está de más.

Pasión por la vida

Más de 45 años acompañando a las familias

Suscríbete por sólo 6 euros al mes y disfruta de nuestra revista

Suscríbete
Suscríbete a Ser Padres
tracking