Ser Padres

Una niña de 8 años escribe y dona libros para fomentar la lectura en otros niños

Con solo 5 años, Selah se percató de que muchos de sus compañeros de preescolar no sabían leer, y esto era algo que quería cambiar. Por esta razón y con ayuda de sus padres, nació una organización no lucrativa que busca fomentar la lectura y acabar con el analfabetismo en los niños. Además, la pequeña ya ha escrito dos libros.

Se trata de Selah Thompson, una niña de 8 años que a su edad ya ha escrito dos libros y ha fundado una organización sin ánimo de lucro. Todo empezó cuando con apenas 5 añitos se dio cuenta de que sus compañeros de preescolar no sabían leer y fue algo que quiso cambiar. Con ayuda de sus padres nació así The Empowered Readers Literacy Project.
Khalil y Nicole Thompson, los padres de la niña, se dedicaron a investigar e informarse sobre el tema y es que Selah les hizo una propuesta que no podían dejar pasar. Quería donar 2 millones de libros a los niños para que aprendiesen a leer y para promover la lectura.
“Deberíamos regalar ‘veinticien mil libros'”, dice Nicole citando a su hija. Teniendo en mente este objetivo, la familia ha estado trabajando en distintas iniciativas como Children’s March for Literacy (una marcha para fomentar la literatura) o su Diverse Holiday Book Drive (una colecta para conseguir donar 1000 libros a distintas organizaciones).
Tal y como también cuentan a medios como la CNN, uno de los principales problemas a los que se han tenido que enfrentar ha sido el de que los niños no se sienten reflejados en la lectura, es decir, no se identifican con los personajes de las historias. Fue este el motivo por el que a Selah se le ocurrió escribir su propio libro en el que apareciese un personaje protagonista parecido a ella y que compartiese los mismos intereses, como la ciencia y el espacio exterior.
Fuente: The Empowered Readers Literacy Project

selahFuente: The Empowered Readers Literacy Project

Con esta idea nació y se publicó en noviembre de 2019, el primer libro de esta potencial escritora llamado Penelope the Pirate Princess (Penélope, la princesa pirata). Ahora, en diciembre de 2020, acaba de publicarse la secuela. Estamos casi seguros de que no serán las últimas palabras de esta pequeña pero gran lectora y escritora.

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Etiquetas:

tracking