Ser Padres

Los nombres de perro que más se ponen en España y el mundo, ¿coincidirán con los de vuestra mascota?

Si os habéis preguntado alguna vez si fuisteis originales o no al “bautizar” a vuestro perro, podéis salir de dudas si seguís leyendo porque por fin se ha hecho un estudio fiable al respecto.

Las familias con niños y perros abundan. Da igual pasear por barrios de municipios periféricos y jóvenes que por el centro de las ciudades grandes, y eso por no hablar de espacios rurales donde los animales tienen más espacio para ser felices. ¿Os habéis preguntado si cuando “bautizasteis” al vuestro elegisteis un nombre original o, por el contrario, caísteis en lo típico? Pues tenemos la respuesta, así que continúa leyendo.
Gracias a un estudio elaborado por Budget Direct de la mano de Neoman Studios ya podemos saber cuáles son los nombres de perro, tanto en machos como en hembras, que más se utilizan por países, incluido en España. ¿Quieres saber cuáles son?
En nuestro país, los nombres no te van a sorprender, ya te lo adelantamos, y eso que ninguno coincide con perras de ficción famosas como puede ser el caso de Reina, de La dama y el vagabundo, Perdita, de 101 Dálmatas, y Nana, de Peter Pan, o de éxito más reciente, Skye, de La patrulla canina. En esto de los nombres para perritas no parece que Disney y el resto de compañías creadoras de dibujos animados tenga el efecto que sí suele tener en tantos otros ámbitos de la vida cotidiana.
Sí que tiene vínculos con el universo Disney el nombre de perro más utilizado en nuestro país, pero suena más a casualidad que causalidad. Luego, en la galería que acompaña a este texto, lo entenderás.
Fuera de nuestras fronteras los nombres de macho más utilizados son distintos y en la mayoría de casos nada sorprendentes, pero por lo menos no es Rex el que más se pone, que tendría su guasa, hay que reconocerlo. ¿Acaso hay perro más famoso que el protagonista de la mítica serie de televisión? Muy lejos queda ya Lassie, otra estrella perruna de carne y hueso de la tele del siglo pasado, aunque en este caso se trata de un personaje femenino -interpretado por un macho, por cierto-.
Bueno, no te entretenemos más que seguro tienes el depósito de la curiosidad a punto de estallar en este momento. Vamos allá con los diez nombres de perro, de macho y de hembra, de moda tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras. Quién sabe, quizá os sirva de inspiración si estáis pensando en adoptar otro perrito.
tracking