Ser Padres

Nayara, una niña de 9 años con problemas de visión, publica un libro inspirado en sus abuelos

Una niña de 9 años con problemas de visión ha publicado un libro que ella misma protagoniza y que ha dedicado a sus abuelos. Dado que estos siempre le cuentan historias, se ha visto inspirada en ello y ha querido imaginarse a ella misma dentro de unos cuantos años contando a sus nietos que en 2020 hubo una pandemia.

Nayara Granados es el nombre de una pequeña de 9 años que acaba de publicar su libro Los abrazos perdidos. La niña estudia en el CEIP Andrés Manjón de Algarinejo, en Granada, y lo que nunca se imaginaría es que acabaría teniendo en sus manos su propia publicación.
Todo surgió a raíz de un trabajo escolar que debía hacer al principio de la pandemia. Tal y como propuso su “seño” Vero, consistía en grabarse un vídeo mientras hacía “algo bonito”, como recitar una poesía o leer un cuento. Claro que, la narración de Nayara fue tan especial, que la profesora, que colabora con el equipo de la ONCE, decidió enviarla a la editorial Destino del grupo Planeta.
Finalmente, su historia, que ha sido ilustrada por Leire Salaberria, ha sido publicada. No es de extrañar que la familia, los profesores, sus amigos y compañeros e incluso los vecinos de su municipio estén orgullosos de tener entre ellos a una potencial escritora.
Nayara nació el 19 de agosto de 2011 de forma prematura a los 6 meses de embarazo en Córdoba. Como pesaba apenas un kilo, tuvo que pasar un largo periodo en la incubadora. Como secuela, tiene una pérdida de visión.
Debido al aislamiento por el que todos hemos pasado y dado que ha tenido que estar separada de sus abuelos, se vio inspirada en crear este cuento al que ha titulado Los abrazos perdidos y el que ha dedicado a sus abuelitos.
Y es que, aunque no desvela mucho la trama, la pequeña ha asegurado que su cuento narra una historia que ocurre en 2070 y que protagoniza ella misma convertida en abuela, donde les cuenta a sus nietos que en 2020 hubo una pandemia cuando ella tenía 8 años (edad a la que ha escrito el cuento).
Como ha asegurado también Nayara, lo cierto es que, como sus abuelos siempre le cuentan historias de cuando ellos eran pequeños, pensó en que a ella también le gustaría. Y así lo ha hecho, y la verdad es que muy bien.

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

tracking