Ser Padres

Una mujer da a luz a trillizos de dos úteros distintos: solo ha ocurrido 4 veces en el mundo

Desde luego que hay casos que nos pueden dejar sorprendidos y este es uno de ellos. Se trata del de Melanie, una mujer de 32 años que ha dado a luz a trillizos que se han desarrollado en úteros distintos debido a la condición que padece. En uno han crecido los gemelos Brooke e Isabelle, y en el otro, su hermano pequeño, Beau.

La historia de Melanie Bassett, una mujer de 32 años que vive al sur de Londres, es curiosa. Y ahora veremos por qué. En 2016 se quedó embarazada y fue ese el momento en el que descubrió la característica condición que padecía: descubrió que tenía dos úteros. A esta situación se la conoce como útero didolfe y es bastante improbable padecerla.
No obstante, a pesar de su condición se quedó embarazada y tuvo a su primera hija a la que llamó Phoebe. De hecho, un año más tarde tuvo a Blake, su segundo hijo. Ya de por sí es un caso que llama la atención, pero, por si fuera poco, lo verdadera impactante ha llegado este último año.
Melanie se quedó embarazada de nuevo y encima, esperaba trillizos. Sin embargo, aún había algo más llamativo: dos de ellos son gemelos que se han gestado en un útero y el tercer hermano, en el otro. Solo se conocen cuatro casos en el mundo de tres niños que se hayan desarrollado en dos úteros. Este caso es el primero en ocurrir en Reino Unido.
Fuente: The Sun

trillizosFuente: The Sun

Y es que, las probabilidades de engendrar gemelos teniendo un útero doble es de una entre un millón. No es de extrañar entonces que cuando le confirmaron la noticia a ella y su marido Ben se quedaran atónitos.
Como esta situación lo que produce es aumentar la posibilidad de padecer un aborto espontáneo o un parto prematuro, lo que hicieron fue hacerle a la mujer una exploración temprana, y por eso le hicieron una ecografía a las ocho semanas de embarazo. En ese punto descubrieron los dos latidos. Pero la gran sorpresa inesperada llegó cuatro semanas después cuando en un nuevo escaneo descubrieron que había un tercer bebé que estaba creciendo en un útero separado.
El principal miedo que existía ante el estado de Melanie es que los trillizos pudieran desarrollar el síndrome de transfusión gemelo a gemelo (TTTS), una condición en la que varios fetos comparten la misma placenta.
Por fortuna su gestación fue bien y hace poco tiempo ha dado a luz sin problema alguno a sus tres hijos, Brooke, Isabelle y Beau. Qué alegría que a veces se produzcan situaciones inimaginables y que se desarrollen sin complicaciones. ¡Enhorabuena a la familia!
tracking