Ser Padres

Planes románticos SIN niños (no solo por San Valentín)

Es normal que necesitemos desconectar de los niños y nos apetezca dedicarle algo de tiempo en exclusiva a nuestra pareja. Os dejamos unos planes para dos.

No hay secreto ni fórmulas para ser una pareja estable. Compartir nuestra vida con alguien a quien queremos y que nos quiere es una fuente de felicidad. Dicen algunos que tener cuentas separadas es símbolo de estabilidad, otros hablan de dedicarle a la pareja al menos una tarde a la semana, pero cuando llegan los hijos esto es díficil, ¿verdad? ¿Por qué se nos olvidan, con la rutina, los pequeños regalos cotidianos que nos aporta una pareja estable?
Cuando los niños llegan a la unidad familiar nos centramos en la responsabilidad que como padres hemos adquirido para con ellos: su educación, su salud, su felicidad y bienestar. Es completamente normal pero no debemos olvidar la responsabilidad que tenemos también con nuestra pareja, y una de las soluciones es hablar, hablar, y hablar y para eso es necesario dedicarse tiempo sin niños.
Psicólogos recomienda cinco secretos para ser feliz en pareja. 
1. Se motivan mutuamente:  Es común que las personas le pongan mucho empeño e ilusión a planificar sus vacaciones, escapadas, nuevos retos... pero una vez que acaban caen en shock. ¿Cómo es posible que tres meses de preparación acaben en unas vacaciones tan cortas? Un secreto que tienen las parejas para evitar pasar meses lamentando el fin de sus perfectos días de vacaciones es buscar nuevas actividades que les motiven, organizar quedadas en casa, planificar al detalle el día de ver películas, organizar paseos al parque, mirar entradas para el teatro y un largo etcétera.

2. Intentan mantener el buen humor: El humor en una pareja es muy importante para mantener arriba el ánimo. Por eso, una característica de las parejas más duraderas es que mantienen el buen humor ante los problemas del día a día.

3. Reinventan su rutina: A las personas, a veces, les cuesta cambiar su rutina incluso cuando la monotonía les agobia. Sin embargo, cuando se tiene una pareja estable, es más fácil asumir nuevos retos porque se cuenta con el apoyo incondicional de otra persona que se encuentra en la misma situación.

4. Planifican más escapadas juntos: La proximidad de las vacaciones es la fórmula perfecta de subir el ánimo, pero cuando no se divisan en los próximos meses la mejor opción es ¡crearlas! Las escapadas de fin de semana siguen siendo una opción para las parejas que aman viajar y dentro de España hay muchos destinos a los que se puede huir por un fin de semana. Os proponemos a continuación una serie de planes románticos para hacer sin los niños.

5. Refuerzan lo positivo de su día a día: Cuando se tiene un mal día de trabajo, lo que más apetece es descargar la presión con alguien de confianza, un amigo o la pareja. Las parejas que llevan mucho tiempo juntas saben la importancia de hablar, Especialmente cuando perciben que el otro está bajo de ánimo. Es importante ayudar al otro a enfocarse en lo positivo del día, para así mantener una actitud alegre y serena en unos de los días más difíciles del año.

Soy periodista y estoy especializada en comunicación política. Me encantan los niños y su forma de tomarse las cosas. Me ayudan a ver el mundo desde un punto de vista alternativo. ¡Y me encanta!

tracking