Ser Padres

5 manualidades sencillas para traer la Navidad a casa

El espíritu navideño ha llegado para quedarse hasta demos por finalizadas estas fiestas y contagiar esta emoción a los más pequeños es una tarea fácil con estas cinco manualidades sencillas para decorar el hogar

En cuanto se acercan los primeros días diciembre, la decoración navideña se cuela hasta por las rendijas para inundar de alegría cada rincón de la casa, desde el árbol hasta la mesa, pasando por la decoración de ventanas, estanterías e, incluso, techos. Lo que está claro es que el espíritu de la Navidad ha llegado para quedarse hasta que demos por finalizadas estas fiestas, por lo que contagiar esta emoción a los más pequeños va a muy sencillo, especialmente si colaboran de manera directa con el diseño de algunos de los adornos.

Estas cinco manualidades tan sencillas, y aptas para todas las edades, no solo van a ser una forma entrañable, original y divertida de pasar el rato, sino que además van a suponer un desafío capaz de mejorar la autoestima de los niños. La creación de un objeto especial, resultado de un proceso más o menos complicado, que puedan mostrar y forme parte de la decoración navideña del hogar va a ayudarles a comprender y valorar sus propias capacidades, teniendo un efecto positivo sobre la percepción de sí mismos. Además, es una manera original de reforzar su motricidad fina y gruesa, mediante la manipulación de diferentes elementos que ejercitarán su coordinación y precisión; así como el pensamiento resolutivo y creativo, ya que las posibilidades que ofrecen las manualidades son infinitas y darán alas a su imaginación.

Eso sí, es importante que los adultos también participen, en la medida de lo posible, y colaboren, a la vez que dan libertad a los menores, a la hora de realizarlas. Es una buena idea para pasar un tiempo especial con los hijos, que siempre recordarán con cariño, y les hará descubrir que la magia de la Navidad reside en las personas con las que compartes estas fechas tan únicas y especiales.

Es hora de elaborar una lista de canciones con vuestros villancicos favoritos, recolectar todos los materiales necesarios, la mayoría de ellos, reciclados, y prepararse para disfrutar de un rato inolvidable en familia que, sin lugar a dudas, os hará sentir la esencia de estas festividades navideñas.

Pasión por la vida

Más de 45 años acompañando a las familias

Suscríbete por sólo 6 euros al mes y disfruta de nuestra revista

Suscríbete
Suscríbete a Ser Padres
tracking