Ser Padres

8 regalos con los que sorprender a los profes de tus hijos

Sin duda, los profesores son una figura fundamental en el desarrollo de los niños. Por eso, no está de más otorgarles un pequeño obsequio para agradecer su implicación, preocupación y desempeño.

El vínculo que se crea en las aulas entre profesores y estudiantes puede ser muy especial. Se distingue de cualquier otro tipo de relación porque se construye en torno al aprendizaje, y generalmente también va de la mano del cuidado y del afecto. Si un alumno está cómodo con sus profesores, probablemente le guste ir al colegio y se esfuerce más por aprender; pero no solo conocimientos de matemáticas, lengua y literatura, ciencias, idiomas, tecnología, artes, historia… sino también valores fundamentales para su día a día y su futuro, y maneras de relacionarse consigo mismo y en grupo. Está claro que los estudiantes no se relacionan de la misma forma con todos sus profesores, ya que con algunos se pueden generar vínculos más estrechos, otros pueden infundir un gran respecto y otros simplemente no llegar a conectar. Las relaciones pedagógicas son al fin y al cabo, también, relaciones humanas.
A los profesores que dejan huella se les recuerda toda la vida, aunque no suele ser por la materia que enseñaban, sino por cómo lo hacían. Hay quien recordará a ese profesor tan divertido que cantaba durante las clases, a aquella maestra pizpireta que le inculcó el amor por la literatura, al que les proponía a sus alumnos los mejores juegos para dominar el cálculo mental  o a la implicada “teacher” que simplemente le escuchaba y se preocupaba por su bienestar.
Sin duda, los profesores son una figura fundamental en el desarrollo de los niños. Por eso, no está de más otorgarles un pequeño obsequio para agradecer su implicación, preocupación y desempeño para con nuestros hijos en algunas fechas señaladas. En algunas clases, se suele hacer un regalo común en el que participan todos en consenso, mientras que en otras, cada familia decide el detalle con el que agasajar a los maestros.
Las cajas de bombones y los ramos de flores nunca pasan de moda y siempre son del gusto de todos, pero lamentablemente son presentes efímeros que duran lo que tarden en comer todo el chocolate o en marchitarse las margaritas. Así que si quieres sorprender a los profesores de tus hijos, no puedes perderte esta lista de regalos tan originales.
tracking