8 regalos con los que sorprender a los profes de tus hijos
Sin duda, los profesores son una figura fundamental en el desarrollo de los niños. Por eso, no está de más otorgarles un pequeño obsequio para agradecer su implicación, preocupación y desempeño.
El vínculo que se crea en las aulas entre profesores y estudiantes puede ser muy especial. Se distingue de cualquier otro tipo de relación porque se construye en torno al aprendizaje, y generalmente también va de la mano del cuidado y del afecto. Si un alumno está cómodo con sus profesores, probablemente le guste ir al colegio y se esfuerce más por aprender; pero no solo conocimientos de matemáticas, lengua y literatura, ciencias, idiomas, tecnología, artes, historia… sino también valores fundamentales para su día a día y su futuro, y maneras de relacionarse consigo mismo y en grupo. Está claro que los estudiantes no se relacionan de la misma forma con todos sus profesores, ya que con algunos se pueden generar vínculos más estrechos, otros pueden infundir un gran respecto y otros simplemente no llegar a conectar. Las relaciones pedagógicas son al fin y al cabo, también, relaciones humanas.
A los profesores que dejan huella se les recuerda toda la vida, aunque no suele ser por la materia que enseñaban, sino por cómo lo hacían. Hay quien recordará a ese profesor tan divertido que cantaba durante las clases, a aquella maestra pizpireta que le inculcó el amor por la literatura, al que les proponía a sus alumnos los mejores juegos para dominar el cálculo mental o a la implicada “teacher” que simplemente le escuchaba y se preocupaba por su bienestar.
Sin duda, los profesores son una figura fundamental en el desarrollo de los niños. Por eso, no está de más otorgarles un pequeño obsequio para agradecer su implicación, preocupación y desempeño para con nuestros hijos en algunas fechas señaladas. En algunas clases, se suele hacer un regalo común en el que participan todos en consenso, mientras que en otras, cada familia decide el detalle con el que agasajar a los maestros.
Las cajas de bombones y los ramos de flores nunca pasan de moda y siempre son del gusto de todos, pero lamentablemente son presentes efímeros que duran lo que tarden en comer todo el chocolate o en marchitarse las margaritas. Así que si quieres sorprender a los profesores de tus hijos, no puedes perderte esta lista de regalos tan originales.
Fuente: Superbritánico
Botella rellenable con "lágrimas de estudiantes"
9 de 10 maestros afirman que las lágrimas de sus estudiantes poseen los nutrientes necesarios para obtener la energía suficiente para continuar con su labor docente. Eso sí, ¡siempre que sean de risa! Un regalo original y gamberro que acompañará a esos profesores más exigentes durante sus clases durante muchos años. La puedes encontrar en Superbritánico.
Fuente: calledelregalo.es
Bolsa tote con huellas de alumnos
Un detalle que se puede hacer manualmente, y nunca mejor dicho. Solo se necesita una bolsa tote de algodón y pintura textil con la que nada niño va a poder dejar marcada la palma de su mano, creando un recuerdo muy personal para las profesoras más implicadas. También se puede diseñar virtualmente en La calle del regalo escaneando las huellas impresas de los alumnos para un acabado profesional y más duradero.
Fuente: Mr. Wonderful
Taza solo apta para los mejores profesores
Un día increíble siempre tiene que empezar con un buen café, especialmente si está servido en una taza tan especial como esta. Un recordatorio ideal para que los profesores de tus hijos sepan lo importantes que son para ellos todas las mañanas. Con Mr. Wonderful siempre aciertas.
Fuente: Moñaditas
Calcetines para dejar huella
Para las profesoras y profesores que pasito a pasito, y con mucha paciencia, han ayudado a llegar lejos a nuestros pequeños. Un detalle muy especial que podrán utilizar en su día a día y les animará a seguir poniendo el corazón a cada lección que impartan en clase. Disponibles en Moñaditas.
Fuente: Pedrita Parker
Cuaderno imprescindible del profesor
Esta agenda está diseñada especialmente para los profesores más organizados. ¡Tiene de todo! Es un regalo muy útil: podrán organizar la asistencia, las sustituciones, las tutorías, las excursiones, los claustros, los temarios, los horarios y esas mil cosas que hay que llevar al día. Además, contiene también 3 páginas de pegatinas con las que decorar los exámenes de todos sus alumnos para seguir motivándoles. Un diseño de Peditra Parker.
Fuente: The Acoak
El corazón de un maestro
Una lámina en papel fotográfico que refleje las partes del corazón de un gran profesor es perfecta para agradecerles su buen hacer y su dedicación. Podrán enmarcarla y colgarla en clase para que todos la vean, o decorar con ella su propio hogar, pero definitivamente sabrán lo importante que son para sus alumnos. Puedes descubrir más diseños en The Acoak.
Fuente: Superbritánico
Camiseta con mensaje
"Mis personas favoritas me llaman profe", clama esta camiseta de Superbritánico. Por eso, es perfecta para los docentes más entregados. Solo hay que atinar con la talla, porque no hay maestra ni maestra que no quiera llevarla puesta todos los días.
Fuente: Unicef
Regalo azul de Unicef
Es un detalle sorprendente y solidario, que viene de la mano de Unicef, con el que se regala un mundo un poco mejor. Con esta colaboración se podrá ayudar a niños y niñas enviándoles productos imprescindibles para su supervivencia. Un regalo muy especial que sin duda los profesores de tus hijos agradecerán, ya que ellos son también una parte imprescindible del engranaje social y educativo que hará que sus alumnos hagan de este planeta un lugar más justo para todas las personas que habitan en él.
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades