Citroën presenta una nueva generación del C5 Aircross, el SUV compacto con más aspiraciones familiares de su gama. Además de la evolución estética, que salta a la vista, hay que reseñar la mejora en comodidad, acabados e insonorización, sin dejar de lado que cuenta con versión híbrida enchufable.
Tras casi cinco años en el mercado ve la luz un nuevo Citroën C5, que evoluciona para ser estéticamente aún más atractivo y más confortable en materia de habitabilidad. Desarrollado por el Grupo Stellantis el C5 Aircross fue creado sobre la misma base del Peugeot 3008, pero con una personalidad muy diferente que apenas les hace parecer ‘familia’. La parte delantera es la que más cambia del coche, con el nuevo logo de marca de gran tamaño que roba espacio al capó y los rediseñados grupos ópticos, en este caso con tecnología 100% LED y con una estética inconfundible. La zona lateral mantiene las tradicionales protecciones plásticas Airbump y estrena llantas de nuevo diseño y en 18 pulgadas. En la trasera encontramos también nuevos faros con efecto 3D.
La comodidad ha sido mejorada de la mano de una nueva puesta a punto de la suspensión con amortiguadores hidráulicos progresivos, marca de la casa, y de una insonorización optimizada. En paralelo recibe unos nuevos asientos Citroën Advanced Comfort, que mejoran su composición para ser ahora más mullidos, al ser más gruesos y estar fabricados en un nuevo material. Dos de las mejores butacas que puedes encontrar hoy en día en el mercado y que además están calefactadas y cuentan con masaje. Detrás mantiene su excelente habitabilidad, al estar configurado con tres puestos individuales, aunque sólo los laterales cuentan con fijaciones ISOFIX para sillas de bebe. El maletero es otro de sus puntos fuertes, con una capacidad que oscila entre los 580 y los 720 litros de capacidad, entre los mejores SUV compactos del momento.
En materia de motores la gama no sufre variaciones, sigue contando con opciones diésel y gasolina, además de un híbrido enchufable con 55 kilómetros de autonomía, y que podemos recargar en sólo dos horas.
Parece más grande
Las modificaciones frontales de la parrilla lo hacen parecer más ancho y voluminoso, mientras que el nuevo logo de gran tamaño y los inéditos grupos ópticos le otorgan una personalidad muy marcada. Desde luego que los cambios han sido muy acertados.
Nueva imagen
La parte trasera también cambia, aunque algo menos, gracias a los nuevos faros con efecto 3D que también recibe tecnología 100% LED. También cambian las llantas y recibe hasta seis colores de carrocería nuevos, incluido el inédito Azul Eclipse.
Con protecciones
El lateral mantiene esas protecciones de goma llamadas airbump que generan un efecto óptico muy diferenciador, un acierto. Perfectas además a la hora de evitar que se marquen las puertas al abrirlas en aparcamientos o lugares angostos.
Más colores
La carrocería se puede rematar con los pack colors opcionales disponibles en la gama, que aportan un toque de color en determinadas zonas de la misma, como las tomas de aire frontales, siempre con discreción y de forma muy sutil y a juego con el color base del coche.
Muy ergonómico
La posición de conducción elevada y erguida es perfecta, además todos los mandos quedan al alcance de la mano, el diseño resulta muy ergonómico. Disponemos de una nueva pantalla tablet de 10 pulgadas así como de una consola central que mejora mucho la funcionalidad interior.
Sobre el asfalto
El Citroën C5 Aircross ya era conocido como una referencia de comodidad entre los SUV, ahora las modificaciones introducidas tanto en las butacas como en la suspensión lo hacen más cómodo. Sin duda una de las mejores opciones que existen para viajar en familia.
Grados de control
El control de tracción dispone de diferentes modos de funcionamiento, en función de que circulemos sobre arena, nieve, agua o barro, lo que aporta un plus de seguridad gracias al denominado Grip Control. El equipamiento de sistemas de seguridad es muy amplio.
A tu gusto
Entre las opciones está disponible la carrocería bicolor, como es marca de la casa desde hace ya tiempo. En conjunto el coche parece que ha cambiado más de lo que realmente ha cambiado, pues se trata más de una evolución que de un modelo 100% nuevo.
Igual de grande
Con 4,5 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,6 de alto sus medidas externas apenas cambian ligeramente, todo ello para seguir ofreciendo un interior excepcional, con cinco plazas reales y un maletero entre 580 y 720 litros de capacidad.
Inmenso
El logo delantero destaca a distancia, lo que junto a la firma lumínica tan especial le otorgan mucha personalidad, muestra de lo que siempre han sido los Citroën coches muy especiales y que nunca han pasado desapercibido.
Mejor apariencia
Dentro se han mejorado guarnecidos y materiales de acabado, todo para aportar una sensación de mayor calidad a los ocupantes y más acogedora, incluyendo además mejoras tecnológicas como la nueva pantalla de 10 pulgadas.
También híbrido enhufable
La gama de motores no cambia, compuesta por gasolina, diésel y una variante híbrida enchufable de 225 caballos con 55 kilómetros de autonomía gracias a una batería que podemos recargar en dos horas. Su funcionamiento e realmente agradable.
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades