Ser Padres

Nuevo Citroën C5 Aircross, comodidad superior

Citroën presenta una nueva generación del C5 Aircross, el SUV compacto con más aspiraciones familiares de su gama. Además de la evolución estética, que salta a la vista, hay que reseñar la mejora en comodidad, acabados e insonorización, sin dejar de lado que cuenta con versión híbrida enchufable.

Tras casi cinco años en el mercado ve la luz un nuevo Citroën C5, que evoluciona para ser estéticamente aún más atractivo y más confortable en materia de habitabilidad. Desarrollado por el Grupo  Stellantis el C5 Aircross fue creado sobre la misma base del Peugeot 3008, pero con una personalidad muy diferente que apenas les hace parecer ‘familia’. La parte delantera es la que más cambia del coche, con el nuevo logo de marca de gran tamaño que roba espacio al capó y los rediseñados grupos ópticos, en este caso con tecnología 100% LED y con una estética inconfundible. La zona lateral mantiene las tradicionales protecciones plásticas Airbump y estrena llantas de nuevo diseño y en 18 pulgadas. En la trasera encontramos también nuevos faros con efecto 3D.

La comodidad ha sido mejorada de la mano de una nueva puesta a punto de la suspensión con amortiguadores hidráulicos progresivos, marca de la casa, y de una insonorización optimizada. En paralelo recibe unos nuevos asientos Citroën Advanced Comfort, que mejoran su composición para ser ahora más mullidos, al ser más gruesos y estar fabricados en un nuevo material. Dos de las mejores butacas que puedes encontrar hoy en día en el mercado y que además están calefactadas y cuentan con masaje. Detrás mantiene su excelente habitabilidad, al estar configurado con tres puestos individuales, aunque sólo los laterales cuentan con fijaciones  ISOFIX para sillas de bebe. El maletero es otro de sus puntos fuertes, con una capacidad que oscila entre los 580 y los 720 litros de capacidad, entre los mejores SUV compactos del momento.

En materia de motores la gama no sufre variaciones, sigue contando con opciones diésel y gasolina, además de un  híbrido enchufable con 55 kilómetros de autonomía, y que podemos recargar en sólo dos horas.

tracking