Ser Padres

El nuevo Seat León, el ‘rey’ del automóvil español

El nuevo Seat León se alza con el premio ABC Coche del Año 2021 tras renovarse completamente el año pasado.

El Seat León es, tradicionalmente, uno de los vehículos más vendidos en España. De su desempeño comercial depende, en gran medida, la rentabilidad de Seat, que ofrece con este vehículo una opción válida para cualquier tipo de comprador por sus opciones de carrocería y variantes mecánicas. Llegado el momento de actualizarlo, la firma de Martorell fue ambiciosa y, con su cuarta generación, la compañía aspira a colocar el León entre los vehículos más deseados en otros muchos mercados europeos e internacionales. Tal ha sido el impacto del cuarto León, que ya acumula dos premios de gran prestigio, el Autobest 2021, recibido en diciembre, y el ABC Coche del Año 2021, otorgado por el rotativo madrileño este mismo mes de marzo.
Este último corona al León como el mejor coche de España tras imponerse a la dura competencia ofrecida por rivales como el Ford Kuga, el Audi Q2, el Honda e, el Hyundai i20, el Kia xCeed o el Opel Corsa, entre otros. Los lectores del diario y un jurado conformado por 32 periodistas especializados en industria automotriz, entre ellos José Manuel González, experto de Ser Padres, lo han elegido valorando su nuevo diseño, su salto tecnológico, su oferta mecánica y su paso adelante en cuanto a calidad percibida y dinamismo, ya de por sí uno de los puntos fuertes del vehículo. Mikel Palomera, director general de Seat, agradece al jurado y al periódico este premio, que “supone una gran noticia y la muestra de la excelente acogida que ha tenido la cuarta generación del León desde su llegada al mercado”.

Práctico, seguro y avanzado

Seat

LEONSeat

Hay mucho más, sin embargo, detrás de la revolución estética que supuso el nuevo León con la llegada de su cuarta generación. A una imagen más refinada, basada en las líneas fluidas y abandonando muchos de los ángulos que formaban el anterior modelo y en la que la iluminación juega un papel esencial con sus nuevos grupos ópticos traseros y delanteros, se le suma un interior completamente digitalizado y conectado, con más espacio que nunca, sobre todo en la silueta ST, la familiar.
Una vez en el interior, el conductor se encuentra un ecosistema digital formado por una pantalla central de 10 pulgadas, con la que gestionar su nuevo sistema de infoentretenimiento, compatible con las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto, y un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas en el que la información se ofrece más clara y mejor distribuida. La sensación de calidad ha aumentado y ya en la silueta de cinco puertas los pasajeros traseros disponen de espacio de sobras, aumentando la habitabilidad en la carrocería ST. Su maletero entrega entre 380 litros (cinco puertas) y 620 litros (ST).
Tecnológicamente, además del apartado conectado, el nuevo León es el coche más seguro que la marca haya fabricado jamás gracias a sistemas como el control de crucero adaptativo y predictivo, el sistema de emergencia y el asistente de viajes, entre muchos otros. Bajo el capó, el comprador puede optar por motores diésel, gasolina, híbridos de gas y hasta híbridos enchufables. Por todo esto, el León es el ‘rey’ de España.

Autor del blog Motor en SerPadres.es

tracking