Ser Padres

Hyundai en el Salón de las Vegas, de todo menos coches

El movimiento de las cosas, opciones de movilidad personal desconocidas hasta el momento y robots de su división Boston Dynamics han protagonizado la presencia de la marca en el CES de Las Vegas. Y nada de coches, ver para creer.

Hyundai tuvo una presencia excepcional en el Salón CES de Las Vegas, yendo mucho más allá de lo convencional. De hecho no había nada de coches convencionales en su stand, ni siquiera SUV, nada de nada.

Es cierto que su principal novedad tenía ruedas, pero nada habituales, se trata del concepto de movilidad de las cosas MoT, un proyecto que consiste en dotar de movimiento a todo lo que nos rodea. Para ello han creado una plataforma eléctrica de tamaño variable denominada Plug & Drive, Pnd, cuenta con cuatro ruedas completamente independientes, una en cada esquina, y está dotada de dirección inteligente, sistema autónomo de frenado, propulsión eléctrica e incluso de suspensión. La clave está en el uso que le quedamos dar, pues lo mismo sirve para dotar de movimiento a una taquilla que un armario ropero o incluso una sillita de bebe, de manera que podamos mover el objeto a nuestro antojo tanto en el interior como en el exterior, y por supuesto sin el menor esfuerzo. Dispone además de un sistema de cámaras exteriores y es programable mediante sistema de navegación.

Se convierte además en un sistema perfecto de movilidad personal al que se puede butaca y sistema de dirección, que posteriormente se integra en un vehículo nodriza para largos desplazamientos, todo ello con iluminación, música y climatización individual y con protección anti virus y bacterias.

Tras la compra reciente de Boston Dynamic, empresa especializada en robótica, la firma coreana hizo de los robots otro de sus centros de atención, presentando a Spot y a Atlas, dos de las creaciones más mediáticas de Boston Dynamics y que progresivamente van ganando en funciones y posibilidades, hasta unos límites insospechados hasta hace poco. Tanto en las fábricas como en el entorno lúdico los robots están ganando importancia día a día, por ello que a imagen de firmas niponas como Toyota y Honda, la coreana Hyundai haya hecho de ellos uno de sus signos de identidad.

Pasión por la vida

Más de 45 años acompañando a las familias

Suscríbete por sólo 6 euros al mes y disfruta de nuestra revista

Suscríbete
Suscríbete a Ser Padres
tracking