Alfa Tonale, SUV deportivo para todo
El fabricante italiano lanza uno de los SUV más atractivos de la temporada, con todos los argumentos para convertirse en una referencia del diseño entre los suyos, sin olvidar cualidades familiares para viajar acompañado, y por supuesto el bajo consumo.
Alfa Romeo vuelve a la actualidad de la mano del Tonale, en español tonal, un bonito SUV premium de estética muy cuidada y que además sirve para introducir de lleno al fabricante italiano en el mundo de la electrificación.
Su carrocería mide 4,53 metros de longitud, con lo que se posiciona por debajo del Stelvio con 4,7 metros, su hermano mayor, aunque tecnológicamente están muy distantes, pues como hemos dicho el Tonale pertenece a la época digital y electrificada.
Sin duda la apariencia es su principal virtud, con una estética muy llamativa y cuidada, como suele ser habitual en Alfa Romeo. En el frontal destaca el gran biscione delantero, así como la iluminación de faros alargados, mientras que lateralmente rezuma deportividad gracias a esas inmensas llantas de atractivo diseño con las pinzas de freno en rojo.
Dentro ofrece espacio suficiente para cuatro ocupantes, más que amplio para viajes y similares. Se trata de un coche que por concepto está creado para que el conductor disfrute al volante, aunque sin dejar de lado la ecología, de ahí la electrificación.
La gama de motores ofrece todas las opciones disponibles; aunque los realmente importante son los híbridos, que marcan la apertura de la firma transalpina a esta tecnología. La gama incluye un motor Diesel de 130 caballos, al que se suman dos híbridos Mild Hybrid de 130 y 160, que cuentan con una pequeña asistencia eléctrica que le otorga la etiqueta ECO. La ayuda eléctrica le permite acelerar más rápido y reducir el consumo de combustible. Todas estas versiones cuentan con tracción delantera.
En la cima de las versiones se posiciona la versión híbrida enchufable con tracción total denominada Q4. La potencia final de este esquema híbrido es de 225 caballos. El motor gasolina mueve las ruedas delanteras, mientras que el eléctrico hace lo propio con las traseras. Puede circular en eléctrico durante unos 60 kilómetros y se carga en un enchufe convencional en unas 8 horas. Una vez sin batería recurre al motor gasolina.

Muy personal.

En carretera.

Todo personalidad.

100% Racing.

Butacas deportivas

Tonale.
