Ser Padres

El emotivo cartel de una niña para ayudar a su “papi” a encontrar trabajo

La pandemia ha traído consigo algunas consecuencias como que muchas personas se queden a expensas sin tener trabajo y tengan que buscar uno nuevo. Lo que seguramente no se esperaba este papá de Argentina era que gracias a un dibujo de su niña no solo conseguiría cientos de comentarios positivos, sino también numerosas ofertas de trabajo.

El 2020 ha sido un año duro para muchas personas, hasta el punto de que muchas de ellas se han quedado sin trabajo, con lo que eso supone si tienen a su cargo una familia. Por desgracia, en esta situación se encontraban Gustavo y su mujer Noelia. Lo que no sabían era que su hija les iba a ayudar tanto como lo ha hecho. Y todo gracias a un dibujo.

Gustavo trabajaba limpiando zanjas y su esposa como empleada doméstica. Al quedarse sin sus puestos, el hombre decidió probar con la jardinería, pero lo cierto es que no ganaba lo suficiente como para poder subsistir. De hecho, la máquina que utilizaba funcionaba mal y le impedía cumplir bien con sus labores.

Un día, Mailén, la hija mayor, escuchó a sus padres hablar sobre el asunto y fue ahí cuando se le ocurrió una idea que cambiaría sus vidas. Tuvo la ocurrencia de hacer un dibujo para promocionar el trabajo de su papá y pensó en los panfletos que veía por la calle.

Fue así que se puso manos a la obra y creó un cartel para anunciar que su padre buscaba trabajo. En una hoja, destacó con letras grandes “CORTO PASTO” (en referencia a la profesión) debajo escribió su nombre “GUSTAVO” y, tras él, el número de teléfono de contacto. Al lado de todos estos datos, incluyó un dibujo de su padre sujetando una podadora. Pero para completar definitivamente el cartel, también escribió la dedicatoria más enternecedora: “Suerte papi”.

No podemos negar que la pequeña es una auténtica artista y que incluso tiene dotes de diseño. Además, tampoco es extraño que su padre estuviera orgulloso de ella. De hecho, tanto fue así que cuando vio el cartel de su niña decidió publicarlo en su cuenta de Facebook y también subirlo a grupos de la misma red social donde la gente ofrece su trabajo. Claro que, lo que no se esperaba era lo que llegaría después.

Fuente: Facebook

cartelFuente: Facebook

La publicación tuvo una enorme repercusión y los usuarios llegaron a compartirlo no solo en Facebook, sino también en Twitter y en LinkedIn.  Pero lo mejor de todo es que no solo obtuvo buenos comentarios, gracias al cartel de su pequeña también recibió numerosas ofertas de trabajo. Tantas, que en los días siguientes llegó a estar desbordado sin poder cumplir con todo lo que le proponían.

Y es que, quien iba a decir que el dibujo de su hija sería la mejor publicidad. Como dijo un usuario que comentaba en redes el cartel de la pequeña, “ese papá, ya ganó”.

Pasión por la vida

Más de 45 años acompañando a las familias

Suscríbete por sólo 6 euros al mes y disfruta de nuestra revista

Suscríbete
Suscríbete a Ser Padres
tracking