Ser Padres

El truco de María Castro para que su hija no sufra la separación cuando vaya al cole

Si ya de por sí sufrir algo de ansiedad de separación cuando los peques van al colegio, ni que decir tiene lo que debe haber sentido la hija de María Castro después de haber estado casi un año sin ir a su centro. Eso sí, su madre ha vuelto a utilizar un truco que a su niña le encantó cuando empezó el cole. Lo ha compartido en Instagram y se ha vuelto viral.

Después de que toda la familia diera positivo en COVID-19, la actriz María Castro ha vivido unas semanas bastante intensas.  Su marido José Manuel Villalba fue el que empezó a tener síntomas y tras él se unieron su mujer, sus dos hijas (Maia de 4 añitos y Olivia de unos 3 meses) y también sus padres que están con ellos en casa.
Afortunadamente, están ya todos recuperados y por fin han podido salir a la calle. Pero eso sí, esto también significa volver a la rutina, y en especial para Maia, que ha tenido que volver al colegio después de estar prácticamente un año sin ir al centro.
Todo esto se explica porque cuando se inició la pandemia, la actriz estaba embarazada y tomaron la decisión de que lo mejor es que no fuera al cole buscando mantener la salud de todos. En su momento, tal decisión generó polémica y fue objeto de críticas, pero también es verdad que gracias a ello pudieron quedarse en casa sin preocuparse por el virus. Y así ha sido hasta que a los padres les tocó volver al trabajo y contagiarse, a pesar de la precaución.
Sin embargo, como decimos, todo ha tenido un buen desenlace y a la pequeña ahora le toca volver. En el momento de hacerlo, la niña se ha acordado de un método que utilizó su madre para cuando quisiera acordarse de ella. María no ha podido rechazar volver a usarlo ante la petición de su hija.

El truco contra la ansiedad de separación

Cuando la pequeña Maia empezó el colegio, su madre empleó un truco que descubrió en el libro Un beso en Mi Mano y a su hija ya le encantó. Tanto, que cuando ha tenido que volver al colegio tras haber pasado tanto tiempo juntas le ha pedido a su mamá si lo podía repetir.
Así lo ha explicado la actriz en una publicación en su cuenta de Instagram:
El año pasado nos funcionó, cuando con tres añitos, inspirándonos en un libro (‘Un beso en Mi Mano’), se nos ocurrió pintarnos esta máquina de abrazos cada mañana... de forma que siempre que uno de nosotros apretase el corazón, al resto de la familia le llegaría un reconfortante “abraciño”. “Pues parece que vuelve a funcionar, porque tras su primer día me dice: “mamá, no tuve tiempo de apretar el corazón....” ¿Hay mejor señal de que la mañana se le ha pasado volando? No sé hasta cuándo durará la “técnica corazón”, pero me parece tan bonito el gesto, que yo ya estoy pensando en tatuármelo…” .
Por eso, a la hora de ir al cole de nuevo, cuando la niña le ha preguntado “¿nos podemos pintar toda la familia un corazón? Así estaremos todos conectados al apretárnoslo, como cuando empecé el año pasado el cole, ¿te acuerdas?”, a María le ha sido imposible resistirse.
Y bien lo comprobamos en la imagen donde vemos las manos de ambos con sus pequeñas señales. ¿Qué mejor forma de acordarse de su mamá que enviándole un abrazo?

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

tracking